Dólar: el blue opera a $ 136 y las cotizaciones financieras se desploman

Dólar: el blue opera a $ 136 y las cotizaciones financieras se desploman

El paralelo se mantiene en los mismos niveles con los que comenzó agosto, mientras que el dólar Bolsa marca su sexta caída consecutiva producto del ingreso de los bonos al canje

El dólar blue comenzaba la última rueda del mes sin cambios en los $ 136, mismos niveles en los que operó en la primera sesión del mes.

El dólar mayorista sumaba 18 centavos y se colocaba en los $ 74,18 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

La semana pasada las cotizaciones financieras operaron en baja y anotaron un total de cinco ruedas con caídas. Esto se debe al canje de los bonos que entran a la deuda que complican dolarizarse a través de la Bolsa.

En el arranque del lunes la caída se profundizaba. El contado con liqui perdía (-4,8%) hasta los $ 119,81-4,8, mientras que el dólar MEP bajaba (-1,4%) hasta los $ 119,27.

El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 78  en las pantallas del Banco Nación  (BNA). El mercado espera que la parálisis del mercado de contado con liqui, impactado por la inmovilización de los bonos afectados por el canje de deuda con acreedores privados, se plasme en todos los segmentos del dólar. 

En consecuencia, hay una expectativa de que las cotizaciones marginales sufran las mismas caídas que tuvieron en el cierre de la semana pasada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA