Dólar con cupo renovado: la maniobra legal para ganar casi $5.700 en un día

Existen instrumentos financieros que pueden otorgar ganancias a diario. - Gentileza / La Voz
Existen instrumentos financieros que pueden otorgar ganancias a diario. - Gentileza / La Voz

En momentos de incertidumbre, la liquidez puede valorarse por encima del rendimiento y existen diferentes formas de invertir sin tener que esperar 30 o 90 días para recuperar el dinero, e incluso una forma de “hacer dinero” antes de que cierre el mercado.

Hoy por hoy, el plazo fijo ha ganado terreno como la opción de bajo riesgo, en la medida en que se cobra lo que se pautó en un principio con cada banco, más segura y la mejor opción para ganarle o empatar a la inflación. Con las tasas vigentes del BCRA, en el mes de septiembre el instrumento se ubicó apenas por encima del IPC, algo que podría repetirse este mes de octubre.

Sin embargo, es posible, para quienes pueden comprar desde hoy, hasta u$s200 por mes, ganar $5.668 antes de que termine el día, sin recurrir al mercado paralelo o “blue”. Se trata de comprar hasta u$s200 por un total de $57.386, para luego venderlos en “dólar MEP” por $63.054.

Es que el precio de “compra” del llamado dólar bolsa subió $4 este jueves, y cotiza en $315,27, y el precio de “venta” del dólar oficial, y se puede aprovechar esa diferencia, para obtener un resultado positivo.

Inversiones de 7 días o menos
Inversiones de 7 días o menos

La primera alternativa no es una inversión propiamente dicha, sino consiste en comprar dólares en el mercado oficial para luego venderlos a valores MEP.

Sin embargo, quienes compran o venden dólares operando en el mercado de capitales luego deben esperar 90 días para comprar nuevamente en el mercado oficial.

Paso a paso:

1-Crear una cuenta comitente en el banco en donde se tiene la cuenta dólar;

2-Optar por “vender dólar MEP”;

3-Aguardar un día para encontrar los dólares ya depositados en la cuenta.

¿Cuánto gano hoy si invierto mi sueldo durante 10 días?

Para quienes cobran entre los últimos días de un mes y los primeros del siguiente, puede resultar interesante esperar al último día de vencimiento de algunos servicios (alquileres, por ejemplo), y “hacer rendir el dinero”, en ese plazo.

Así, por ejemplo, según el economista José Vargas, titular de la consultora Evaluecon, “el salario promedio a octubre 2022 en Mendoza es de $96.000″, que en un Plazo Fijo a 30 días, se convertirían en $101.917,81 (TNA 75%-TEA 107,05%).

Pero si ese mismo capital se coloca solo 10 días en un Fondo Comunes de Inversión, se obtendrían $1.633 (rendimiento anual estimado: 61,6%). Esta última, también es la forma en la que operan billeteras virtuales como Mercado Pago o aplicaciones como Ualá, en donde se puede invertir el dinero en cuenta, con un rendimiento diario, y retirarlo todo o parte del mismo en cualquier momento en que se necesite comprar o pagar algo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA