Dólar blue imparable: en Mendoza se vende más caro y sigue subiendo

El dólar paralelo se vende en Mendoza por entre $2 y $1,50 más que en Buenos Aires
El dólar paralelo se vende en Mendoza por entre $2 y $1,50 más que en Buenos Aires

El dólar informal recuperó el sendero ascendente. ¿A cuánto se vende en cada mercado?, en la nota.

El dólar en Mendoza, este 27 de abril se vende en $198,39 en el promedio de bancos, con impuestos incluidos. Ahora bien, divisa en el mercado paralelo llega a $209 para la venta y a $214 para la compra.

El dólar paralelo se vende en Mendoza por entre $2 y $1,50 más que en Buenos Aires, y avanzó $2 más entre el martes y el inicio de este miércoles.

En tanto que, el dólar bolsa o MEP (opciones legales para la adquisición de divisas, aunque no se trate de una compra directa) cotiza en $210 para la compra y en $210,59 para la venta. El contado con liquidación (CCL) también experimentó bajas y cotiza en $211,81 para la compra y $215,63 para la venta.

El dólar oficial en los bancos, con impuestos incluidos, ronda los $189,09
El dólar oficial en los bancos, con impuestos incluidos, ronda los $189,09

Dólar oficial: ¿a cuánto se compra en los bancos este 27 de abril?

En promedio, en bancos y casas de cambio, el dólar cotiza para la compra en $113,70 y para la venta en $120,24. Sobre este último valor se aplica el 30% en concepto de impuesto PAÍS, que lleva la divisa a $156,31 el valor más bajo del mercado, aunque con subas diarias de algunos centavos.

Además, a la compra de dólares en los bancos hay que cargarle un 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, este importe se puede deducir (para quienes están alcanzados por los impuestos mencionados) o se puede recuperar mediante un formulario de AFIP, pero a fin de año y a valores históricos (sin actualización por inflación). En promedio, el dólar termina en $198,39 en bancos y casas de cambio, con impuestos incluidos para el segmento vendedor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA