Dólar blue hoy en Mendoza: así cotiza este 29 de abril, en una semana de altas y bajas

El dólar oficial se acerca a los $200 (con impuestos incluidos) a pasos acelerados
El dólar oficial se acerca a los $200 (con impuestos incluidos) a pasos acelerados

El dólar informal rebotó y se ubicó $3 por debajo de la apertura de ayer y se acerca al precio que tenía en el inicio de esta semana. En el mercado oficial, en cambio se acera a los $200 y no tardaría más de una semana en llegar.

El dólar en Mendoza este 29 de abril se compra en $198,96 en el promedio de bancos, con impuestos incluidos. La divisa en el mercado paralelo perdió $3 con respecto a la apertura de este 28 de abril y abrió para la venta en $205, un peso por encima del precio que tenía al inicio de esta semana, para la compra cotiza en $201.

El dólar bolsa o MEP, cotiza en $202,44 para la compra y en $203,74 para la venta. El contado con liquidación (CCL) también experimentó bajas y cotiza en $208,03 para la compra y $211,13 para la venta.

El dólar oficial en los bancos, con impuestos incluidos, ronda los $198,67
El dólar oficial en los bancos, con impuestos incluidos, ronda los $198,67

Dólar oficial: ¿a cuánto se compra en los bancos este 29 de abril?

En promedio, en bancos y casas de cambio, el dólar cotiza para la compra en $114,02 y para la venta en $120,58. Sobre este último valor se aplica el 30% en concepto de impuesto PAÍS, que lleva la divisa a $156,76 el valor más bajo del mercado, aunque con subas diarias de algunos centavos.

Además, a la compra de dólares en los bancos hay que cargarle un 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, este importe se puede deducir (para quienes están alcanzados por los impuestos mencionados) o se puede recuperar mediante un formulario de AFIP, pero a fin de año y a valores históricos (sin actualización por inflación). En promedio, el dólar termina en $198,96 bancos y casas de cambio, con impuestos incluidos para el segmento vendedor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA