sábado 8 de agosto de 2020

Economía

Doce empresas en carrera para prestar servicio fintech

El viernes cerró la convocatoria de Mendoza Activa. Así se presentaron proveedores locales capaces de dar servicios financieros compatibles con interfacesdel Gobierno de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza apostó a las pymes TIC mendocinas y al desarrollo de la Economía del Conocimiento con mano de obra local, para desarrollar el aplicativo de billetera virtual, imprescindible para aplicar el Programa Mendoza Activa.

El incentivo a la inversión privada de este programa establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía, la educación (jardines maternales) o el esparcimiento (clubes, salones de fiesta, etc).

La convocatoria fue abierta y se recepcionaron propuestas de 12 empresas, que prestarán el servicio al menos durante 5 años y permitirán canalizar los reembolsos de hasta el 40% de las inversiones beneficiadas dentro del programa Mendoza Activa. Luego de una rigurosa evaluación técnica y en entornos de prueba, en donde se demuestre fehacientemente el funcionamiento de los productos ofrecidos de forma simple y segura, los oferentes podrán ser calificados como “elegibles” y podrán de este modo prestar sus servicios.

Desde el Ejecutivo aseguraron que la intención de la convocatoria es lograr variedad en los tipos de billeteras disponibles en la calle, para mejorar el servicio prestado a los usuarios, y lograr la mayor adhesión posible de negocios que la utilice. Los proyectos presentados deben demostrar que los proveedores son capaces de manejar y administrar fondos de forma segura en entornos virtuales, además de conectarse a los sistemas vigentes en la ATM.

Los oferentes fueron: Iparking PaySur, Pay per TIC SA, Ohana, Banco de la Nación Argentina, BCM Mendoza, Yacaré, Lemon Cash Mendoza, Cumar SA Ultra, Sin Esperar, Palta SAS y Supervielle. Estas empresas desarollarán una aplicación para descargar en el celular, que permite recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios y pagar compras sin manipular dinero.