Gobierno y empresarios discuten la continuidad del programa Precios Cuidados

Analizan si la dan continuidad al programa Precios Cuidados. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Analizan si la dan continuidad al programa Precios Cuidados. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

Hubo una reunión el Palacio de Hacienda. Este viernes vence el programa que congeló el precio a octubre pasado de casi 1400 productos de consumo masivo.

Gobierno nacional y empresarios mantuvieron un almuerzo de trabajo a los fines de discutir la continuidad del programa “Precios Cuidados”, cuya vigencia vence este viernes.

El encuentro se celebró en las terrazas del Palacio de Hacienda. Por el gobierno asistieron los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Por el lado empresarial, participaron Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor), Laura Barnator (Unilever), Gabriela Bardin (Procter & Gambler), Gonzalo Fagioli (Quilmes), Abelardo Gudiño (Coca Cola), Maximiliano Lapidus (La Serenísima) y Agustín Llano (Molinos Río de la Plata).

Archivo Los Andes
Archivo Los Andes

Según trascendió, el gobierno aspira a firmar a un acuerdo por un año, sobre una canasta de alrededor de 1400 productos de consumo masivo. Los precios podrían revisarse cada tres meses.

Los empresarios aspiran a poder consensuar los productos que integrarán la canasta, puesto que hasta ahora el programa fue definido de manera unilateral por la Secretaría de Comercio Interior. Los precios de la canasta actual corresponden a octubre pasado. El Programa “Precios Cuidados” fue relanzado por Feletti, quien asumió en remplazo de Paula Español, desplazada después de las primarias del 12 de septiembre pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA