Día del Padre: las ventas aumentaron 35,8%

Imagen ilustrativa / Foto: Ignacio Blanco
Imagen ilustrativa / Foto: Ignacio Blanco

El ticket promedio fue de $2.470. Calzado, indumentaria deportiva y perfumería lideraron los ránkings de ventas.

Desde la FEM señalaron que las ventas del Día del Padre aumentaron un 35,8% con respecto a las ventas del año pasado y un ticket promedio de $2.470. “Este año hubo un indicador de crecimiento y rubros que mostraron una mayor demanda por un cambio en el patrón de consumo”, explicó Juan Manuel Gispert. El director ejecutivo de la FEM agregó que en el informe elaborado por CAME, a nivel nacional, si bien se marcó una reactivación comercial aún se está facturando un 21,5% por debajo de los promedios de 2019.

A raíz de los cambios de la demanda y de las restricciones sanitarias, los rubros que más crecieron esta temporada fueron calzado y marroquinería (62,9%), Indumentaria con un mayor requerimiento de la ropa deportiva (50,3%), Perfumería (41,9%) y celulares, electrónicos y audio (39,8%); ubicándose estas cuatro categorías por encima del promedio de venta (35,8%) sobre una muestra de 300 casos en todo el país. Mientras que las cuatro categorías de menor demanda, pero igualmente con una tendencia en alza respecto a 2020, fueron: vinos y licores (+26,1%), herramientas y artículos de ferretería (+22,6%), artículos deportivos y de recreación (+21%) y desayunos personalizados (+1,9%).

“A partir del miércoles cuando se liberó las salidas del público -sin la restricción del último número del documento- se notó un repunte de la actividad y el centro explotó”, señaló Adrián Alin, presidente del Cecitys. Por su parte los comerciantes señalaron que hubo un incremento en las consultas y también una mayor demanda, pero controlada a causa de la ola de frío que se vivió hacia el fin de semana.

En algunas esquinas de la ciudad, la promoción con música fue un atractivo para los clientes como ocurrió en calle Rivadavia y 9 de julio. “La actividad de los últimos tres días de la semana, incluido el sábado, fueron bastante buenas en mi negocio y se trabajó por sobre el promedio de venta diario”, explicó Alejandro Mejías de Más Celular.

El balance fue favorable, según el rubro y la tienda hablaron de un ticket promedio en torno a $3.000; una cifra que en la previa se planeaba como base para una campaña que potenciara las ventas de esta celebración. “La incertidumbre –por las restricciones- no nos permitieron un despliegue mayor de las acciones que habían sido pensadas para esta fecha; como regalos extras por un ticket mínimo”, agregó Alin.

El comercio online también tuvo un crecimiento en las ventas. De acuerdo al relevamiento nacional realizado por Contabilium –sistema de facturación y gestión online- sobre una base de 5.000 casos (emprendedores, pymes y profesionales), se reveló que el ticket promedio de venta online fue de $5.225, es decir mostró un crecimiento de 45% respecto a 2020.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA