martes 29 de septiembre de 2020

Economía

Día del Niño: el comercio apuesta por promociones, descuentos y sorteos para reactivar las ventas

Proponen sorteos y otras alternativas para fortalecer las ventas. Además, este año se incluyó una campaña solidaria.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), anunció la puesta en marcha de una fuerte campaña de promoción de cara a los festejos por el Gran Día del Niño del próximo 16 de agosto.

Para ello, la institución trabajó en distintas alternativas tendientes a fortalecer las ventas en esta fecha tan importante para la actividad comercial minorista de la provincia. En este sentido desde el organismo informaron que elaboraron propuestas para el Gran Mendoza y Sur provincial.

“Hemos puesto a disposición de los mendocinos varias alternativas y una de ellas tiene que ver con que ingresando a la página web de nuestra institución (www.idc.org.ar), podrán encontrar importantes descuentos que van del 10 al 50% en 26 locales comerciales” comentó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC.

El funcionario añadió: “Tenemos que agradecer el aporte que han realizado estas 26 Pymes locales otorgando descuentos especiales para quienes participen de la propuesta. Entendemos que es un esfuerzo muy importante el que está realizando el sector en el marco de esta pandemia”.

Campaña en Gran Mendoza y zona Sur

Por otro lado, Cairone explicó que, tanto en Gran Mendoza como en el sur mendocino, comercios han donado premios para compartir entre quienes formen parte de otra de las propuestas: “Estamos invitando, paralelamente, a que los mendocinos ingresen a nuestra FanPage en Facebook, (https://www.facebook.com/FundacionIDC/), le den “Me Gusta”, etiqueten a un amigo y compartan el posteo. Con esta propuesta estamos dando visibilidad a nuestros comerciantes y dando un presente a quienes se sumen por esta vía”.

A su vez, desde el IDC, en conjunto con la Cámara, Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, se propuso que las compras por el Día del Niño se realizaran de manera anticipada. En este sentido, el titular de la Cecitys, Adrián Alín, comentó: “Buscamos que el mendocino se exponga lo menos posible al virus. Anticipando la compra se evitan las aglomeraciones que se perciben habitualmente para estas fechas disminuyendo las posibilidades de contagio”.

Campaña a beneficio

Por último, desde el organismo dependiente de la cartera económica de la provincia, informaron que se acordó, con la firma Blow Max (Eusebio Blanco 50 de Ciudad), que todo aquel mendocino que quiera colaborar donando una golosina, podrá hacerlo a precio mayorista.

En este sentido, desde el IDC recordaron: “Este acuerdo permitirá que el mendocino que quiera hacer un aporte a beneficio de instituciones de bien público, podrá hacer una compra pequeña en el local y con nombrar al IDC, obtendrá será beneficiado con el cobro a precio por mayor”.

Las donaciones que los mendocinos realicen, quedarán en el mismo Blow Max para que, una vez concluya la iniciativa, se trasladen desde allí hacia instituciones de bien público.

Por último, desde la organización informaron que las donaciones se podrán realizar, además, de manera virtual a través de la plataforma www.blowmaxgolosinas.com.ar