lunes 21 de septiembre de 2020

Economía

Desde hoy es más caro usar un Uber: estas son las nuevas tarifas

La empresa envió los nuevos valores de referencia a los conductores que trabajan con la app. Aumentará el km recorrido y también el costo por tiempo de espera.

La empresa Uber digitalizó el transporte compartido, con una aplicación móvil, y logró poner en contacto a pasajeros con vehículos con conductor, a cambio de una ganancia para los segundos, pero tras un análisis de costos en Mendoza, debieron aumentar los precios de referencia para los viajes.

Así, lo comunicaron a quienes manejan utilizando la app. “Aumentarán los precios de referencia para que los viajes que realices de manera independiente utilizando la app de Uber sigan siendo convenientes”, se indica en el mensaje que les enviaron.

Además, se indicó que los valores de referencia entraron en vigencia desde las 00 horas de este miércoles 16 de septiembre.

Nuevos valores de referencia

“El precio adicional sugerido por viajes de larga distancia también aumentará a $15. Este precio sugerido aplica en viajes de larga distancia a partir del kilómetro 15. El precio sugerido por minuto de espera aumentará a $8”, de acuerdo con la firma.

Uber informó un nuevo incremento de sus tarifas, tras el aumento de agostoUber

Uber explica que la tarifa base se determina según la duración y la distancia del viaje. Ademas, cuando la cantidad de usuarios que piden un viaje supera la cantidad de socios conductores disponibles, los precios pueden aumentar temporalmente hasta que se recupera el equilibrio en el mercado.

Para los usuarios, es posible obtener un precio estimado antes de tomar un Uber. “Abre la app e ingresa tu destino en la casilla ¿A dónde vas? Aparecerá el precio estimado de cada opción de viaje. Desliza para consultar la disponibilidad en tu área”, según indican en la página de la compañía.

El último incremento se había dado en agosto de este año, cuando se anunció que, el precio base de cualquier viaje partiría desde los 52,50 pesos, y el kilómetro pasaría a 10,50 pesos. Ahora, los valores serán 53 pesos, y 14 pesos, respectivamente.

En cuanto a la cotización por minuto, señalaron que se cobrarían 3,30 pesos desde mañana, y el viaje mínimo en 100 pesos redondos. Desde hoy, el precio por minuto sube a 4 pesos, y el viaje mínimo se mantiene sin cambios.