Desde alimentos hasta ropa o herramientas: qué se hace en Mendoza, y dónde comprar

Existen dos catálogos distintos que reúnen a emprendedores, artesanos y profesionales de Mendoza que brindan sus servicios o venden sus productos, sin intermediarios, y por lo tanto a precios más accesibles. Dónde encontrarlos.

Diseño y artesanías: impulsan el consumo de productos locales
Diseño y artesanías: impulsan el consumo de productos locales

El Gobierno impulsa el programa “compre mendocino”, que reúne a emprendedores y profesionales de todo tipo para potenciar el sector de “comercio y servicios” local. En este marco, es que existen dos catálogos en los que se puede consultar qué se hace en la provincia, y en dónde comprar, de forma directa, sin intermediarios, y a precios accesibles.

Se trata de los productos de más de 20 emprendedores mendocinos que integran el catálogo de economía social y del directorio de fabricantes y proveedores que puso en marcha el IDC para fomentar el compre local.

Diseño y artesanías: impulsan el consumo de productos locales
Diseño y artesanías: impulsan el consumo de productos locales

En este marco, se realizó una ronda de negocios de diseño y artesanías se desarrolló en La Enoteca con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y autoridades de la cartera económica provincial.

Fue impulsada por el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), junto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Incluyó una feria que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 16, y una ronda de negocios paralela que permitió generar más de 100 reuniones de negocios entre comerciantes y proveedores mendocinos.

Del encuentro participaron 12 compradores quienes tuvieron la oportunidad de conocer los productos de más de 20 emprendedores mendocinos que integran el catálogo de economía social y del directorio de fabricantes y proveedores que puso en marcha el IDC para fomentar el compre local.

Este esquema de trabajo conjunto, entre el IDC y la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, continuará, y en noviembre se llevará a cabo una segunda ronda de negocios. Esta vez convocará a comercios y empresas de restaurantes y hotelería y contemplará los rubros de alimentos, bebidas, bazar, blanco y ropa de trabajo entre otros.

Convocarán a comercios y empresas de restaurantes y hotelería y contemplará los rubros de alimentos, bebidas, bazar, blanco y ropa de trabajo entre otros, para una próxima ronda de negocios.
Convocarán a comercios y empresas de restaurantes y hotelería y contemplará los rubros de alimentos, bebidas, bazar, blanco y ropa de trabajo entre otros, para una próxima ronda de negocios.

La ministra Nadal agradeció por el trabajo realizado para “brindar un espacio donde se puedan promocionar las producciones de mendocinos para mendocinos. Estos son encuentros que permiten a la provincia crear puentes entre oferta y demanda que traccionan la economía en general”.

La funcionaria instó a todos los presentes a que aprovechen al máximo cada una de las reuniones no solo como compradores, sino para generar nuevos proyectos productivos.

Estos encuentros facilitan el intercambio de conocimientos para el mejoramiento de los sectores del diseño y las artesanías, evaluó Nadal .

El catálogo incluye artesanías de todo tipo, entre ellas, calzado, indumentaria y marroquinería de calidad, y de producción local.
El catálogo incluye artesanías de todo tipo, entre ellas, calzado, indumentaria y marroquinería de calidad, y de producción local.

Por su parte, el titular del IDC, Osvaldo Cairone, remarcó: “Luego de mucho trabajo logramos reunir en un mismo espacio a proveedores mendocinos con potenciales compradores locales. Esta fue una iniciativa interministerial que apunto a facilitar espacios que sean propicios para la generación de nuevos negocios en Mendoza”.

El funcionario remarcó que “este tipo de acciones permiten al productor local tener la posibilidad de incrementar su cartera de clientes en Mendoza como, así también, generar vínculos con otros productores donde habitualmente se concretan negocios. De esta manera se está fomentando la compra de productos desarrollados en la provincia”.

Entre las artesanías locales, se pueden encontrar tejidos únicos, que incluyen un circuito productivo desde el campo hasta el consumidor final.
Entre las artesanías locales, se pueden encontrar tejidos únicos, que incluyen un circuito productivo desde el campo hasta el consumidor final.

Del encuentro también participaron, el director de Emprendedores Emilio Aguiló; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón.

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