Jubilados: de cuánto es el bono de fin de año que entregará PAMI y qué día se podrá cobrar

Jubilados: de cuánto es el bono de fin de año que entregará PAMI y qué día se podrá cobrar

Lo recibirán quienes sean beneficiarios del Programa Alimentario. También se entregará uno a los centros de adultos mayores.

En diciembre, los jubilados y pensionados tendrán un incremento del 5% en sus haberes y, además, los que sean destinatarios del Programa Alimentario recibirán un bono de Fin de Año de $ 1.500. De este modo, se pretende dar un alivio para quienes están en una situación más vulnerable, producto de la crisis económica acentuada por la pandemia.

Con el incremento acordado, el haber mínimo –que recibe el 63% de los beneficiarios del sistema de jubilaciones y pensiones- pasará de los $ 18.128,85 a los $ 19.035,3. Si se suma el medio aguinaldo, el monto que cobrarán en los próximos días será de $ 28.500.

El gobierno nacional había anunciado que, además, estaban analizando la entrega de un bono extraordinario para Fin de Año y, finalmente, lo concretó. El PAMI anunció que otorgará $ 1.500 a los 550.000 afiliados destinatarios del Programa Alimentario, que se abonarán entre el 17 y 23 de diciembre, según un calendario definido por terminación del DNI.

Asimismo, los centros de jubilados y pensionados recibirán $ 10.000 para reforzar la labor de estos espacios que, por la pandemia, debieron permanecer cerrados.

Por otra parte, también se planteó que los jubilados –junto con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)- recibirán cajas navideñas con productos básicos, como pan dulce, vino, maníes y turrones. El gobierno había adelantado que tiene planeado distribuir 1,7 millones de cajas.

Habrá que esperar a los próximos días para saber si se optó por el bono de PAMI o si se entregará también la caja de Anses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA