Danone se asoció con la chilena CCU para el control de Villavicencio

La firma cervecera adquirió el 49% de las acciones de la división de aguas. Desde la empresa aclararon que no se perderá ningún puesto de trabajo.

La planta de agua de Danone en Argentina.
La planta de agua de Danone en Argentina.

Un año y medio después de haber iniciado la búsqueda de un nuevo socio. Danone vendió el 49% de las acciones de la división de agua a la empresa chilena Compañía Cervecerías Unidas CCU. No se dio a conocer el monto de la operación, pero voceros de la compañía aclararon que el trato no incluye el control de la Reserva Natural Villavicencio y aseguraron que no se perderá ningún puesto de trabajo.

Con la nueva sociedad, Danone mantendrá el control de las dos plantas con las que cuenta en el país, la de Villaciencio en Las Heras (Mendoza) y la de Viila del Sur, en Chascomús; pero a partir de ahora trabajará en conjunto con CCU. Por lo pronto no se han anunciado nuevas inversiones.

De acuerdo a lo informado por las compañías, la alianza permitirá a ambas empresas enriquecer su oferta de bebidas y fortalecer sus operaciones en el país.

La planta de Compañías Cerveceras Unidas.
La planta de Compañías Cerveceras Unidas.

“Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Danone tiene una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos que Aguas Danone Argentina una fuerzas con CCU para beneficio de las familias argentinas”, señalaron oficialmente.

“Esta alianza con Danone es un motivo de orgullo. A su vez, representa la oportunidad de ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país, impulsando en conjunto el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser, entre otras”, dijeron desde CCU.

Dos empresas de experiencia

La Compañía de Cervecerías Unidas es, después de Quilmes, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Salta Cautiva, Warsteiner, Grolsch, Isenbeck, Iguana, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia, Colón, Graffigna, Santa Silvia, Eugenio Bustos y los piscos Mistral y Control C; y hard seltzer Hard Fresh.

CCU vendió más de 34 millones de hectolitros de bebidas en 2021 y emplea a más de 1.800 personas de manera directa en Argentina. Posee cinco plantas industriales, seis centros de distribución y trabaja con una red de 170 distribuidores, que alcanzan 250 mil puntos de venta.

Danone Argentina está presente en el país hace más de 25 años a través de sus tres unidades de negocios: lácteos, aguas, y nutrición especializada. Cuenta con 4 plantas industriales, más de 4 mil colaboradores y un portafolio de marcas líderes presente en los hogares de millones de familias: Yogurísimo, Ser, Activia, Actimel, Casancrem, Ser, Villavicencio, La Serenísima Clásico, Villa del Sur, Levité, Brío, Nutrilón4, Vital4, La Serenísima Baby, entre otras.

Además de sus dos plantas industriales, Aguas Danone posee un centro de distribución en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires y 84.000 clientes activos a lo largo y ancho del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA