Cyber Monday: descuentos en turismo y cómo aprovechar las ofertas al máximo

Cyber Monday: hasta el 3 de noviembre se puede ahorrar con el evento de e commerce, programas como PreViaje y otros clubes de descuentos. Mariana Villa / Los Andes
Cyber Monday: hasta el 3 de noviembre se puede ahorrar con el evento de e commerce, programas como PreViaje y otros clubes de descuentos. Mariana Villa / Los Andes

El evento digital de ofertas ofrece la oportunidad de comprar viajes con descuento y en cuotas sin interés, pero además coincide con otras promociones vigentes para ampliar el ahorro.

Esta semana se da una nueva edición del CyberMonday (www.cybermonday.com.ar), el evento que impulsa la compra online con descuentos. Se realiza entre el 1 y 3 de noviembre, con más de mil marcas participantes y la inclusión de bancos con destacadas ofertas.

Esta edición coincide con la vigencia del programa PreViaje, y para quienes quieran viajar por Argentina podría ser una buena oportunidad para recuperar gran parte del dinero y gastar en otros servicios turísticos, pero también hay ofertas en el exterior y oportunidades especiales para los viajeros frecuentes o clubes de descuentos.

Glaciar Perito Moreno / AP
Glaciar Perito Moreno / AP

En Argentina, recuperando entre el 50% y el 70% con PreViaje

Aerolíneas Argentinas participa de Cyber Monday y, además de las promociones especiales, apuesta por las cuotas sin interés para atraer a los viajeros.

De igual manera, JetSmart promociona descuentos del 30%, 6 cuotas sin interés, y la posibilidad de aprovechar PreViaje para obtener reintegros del 50% o el 70%. Los destinos a elegir desde Mendoza son Buenos Aires y San Carlos de Bariloche; pero una vez en Buenos Aires, se puede viajar a Jujuy, Salta, Iguazú, Tucumán, Posadas, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia; con precios que inician desde $4.800.

Los interesados deben registrarse en la web, www.previaje.gob.ar, buscar un prestador inscripto programar, y efectuar sus compras. Luego, con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en donde se cargan los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Después, se cargan los comprobantes (facturas o recibos, y boletos de transporte). El usuario recibirá crédito en su tarjeta PreViaje o a través de BNA+, tal como sucedió en la edición anterior. Se trata de un retorno del 50% para el público en general y de hasta el 70% para titulares de PAMI.

Al extranjero: precios y cómo ahorrar con programas para viajeros

Desde Turismo City destacaron algunas de las ofertas más destacadas de la primera jornada de Cyber Monday,(las opciones son por pasajes de ida y vuelta, y el precio es final, con todos los impuestos incluidos).

Cancún. Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)
Cancún. Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

Así, por ejemplo, se puede optar, desde Buenos Aires, por Cancún por $56.100; Florianópolis por $33.700; Río de Janeiro por $36.100; Punta Cana por $87.700; Isla de San Andrés por $58.900; Barcelona por $106.800; Madrid por $106.800 con dos valijas; Madrid directo por $118.600; Miami por $79.800 con dos valijas. Multidestino Cancún + Miami por $78.800 con valijas y vuelo de conexión incluidos; desde Córdoba: Río de Janeiro por $44.400

Por otro lado, en esta edición, además, los clientes puedan aprovechar sus millas; planeando su próximo viaje de una manera distinta o canjeándolas por productos de electro y/o tecno en Shopping Smiles.

Entre las ofertas más destacadas, según explicaron desde el programa de millas, se encuentran destinos dentro de Argentina y hacia Estados Unidos, Europa y playas, ofreciéndole a todas las personas que quieran adherirse al programa Smiles, de forma gratuita, varias opciones para poder alcanzar su viaje ya sea con millas o pocas millas más pesos y, en hasta 6 cuotas sin interés.

Ahora, ¿qué hacer si no se tienen o no alcanzan las millas para emitir un pasaje? Con Viaje Fácil, los clientes pueden reservar su pasaje sin millas hasta con 11 meses de anticipación, congelar su precio y confirmarlo hasta 60 días antes de viajar.

En cuanto al acúmulo, existen varias opciones tales como el canje de puntos de cualquiera de los bancos asociados (Galicia, Santander, AMEX, Banco Patagonia, Banco Municipal de Rosario y Banco Comafi), la compra y transferencia de millas o la adhesión a alguno de los 6 planes de Club Smiles.

Club Smiles te permite recibir millas todos los meses, válidas por 10 años, y disfrutar de beneficios exclusivos en pasajes aéreos, Shopping Smiles, posibilidad de subir de categoría y mucho más.

Los destinos promocionales más destacados de este Cyber Monday son:

  • Volá desde Buenos Aires a Estados Unidos* con American Airlines o Avianca* (incluye 1 valija):
    • 3.000 millas + 280 USD por tramo + tasas e impuestos
    • Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + 250 USD por tramo + tasas e impuestos

*Nueva York (American Airlines- vuelo directo); Miami y Orlando (Avianca).

  • Volá desde Buenos Aires a Europa* con Air Europa (incluye 1 valija):
    • 3.000 millas + 320 USD por tramo + tasas e impuestos
    • Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + 280 USD por tramo + tasas e impuestos

*Madrid (vuelo directo), Barcelona, Valencia, Ibiza, Lisboa, Paris (Orly) y Milán.

  • Volá desde Buenos Aires a la Playa* con Avianca (incluye 1 valija):
    • 3.000 millas + 220 USD por tramo + tasas e impuestos
    • Exclusivo Club Smiles: 2.000 millas + 195 USD por tramo + tasas e impuestos

*Punta Cana, Aruba y San José (Costa Rica).

  • Volá directo desde Buenos Aires a Brasil* con GOL por:
  • 13.300 millas por tramo + tasas e impuestos
  • Exclusivo Club Smiles: 12.600 millas por tramo + tasas e impuestos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA