martes 3 de agosto de2021

Economía

Curso gratis de Harvard: abre las puertas a sueldos de seis dígitos, es virtual y dura tres meses

Curso gratis de Harvard: abre las puertas a sueldos de seis dígitos, es virtual y dura tres meses
Harvard ofrece nuevamente su curso CS50 completamente gratis.

La casa de estudios estadounidense junto a la plataforma de capacitaciones online edX relanzaron el curso CS50. Ya hay casi tres millones de inscriptos. Cómo sumarse.

El sector tecnológico fue uno de los más requeridos durante la virtualidad impuesta por la pandemia de coronavirus. El Observatorio Permanente de la industria de software y servicios informáticos (OPSSI) calcula que emplea a más de 115.000 trabajadores en la Argentina. Sin embargo, la falta de capital humano es una de las falencias de uno de los sectores mejores pagos. Para quienes quieran ingresar a este mundo, Harvard ofrece una oportunidad única con un curso completamente gratuito y remoto.

Conforme a un análisis de la plataforma de búsqueda de empleo Boomerang, un puesto de tecnología recibe el 25% de las postulaciones. Para cumplir con la demanda, empresas y universidades buscan capacitar a jóvenes en programación, ciencia de datos y desarrollo de aplicaciones.

En este marco, aquellos interesados podrán inscribirse en el curso gratuito CS50 de la casa de estudios estadounidense, que fue relanzado con explicaciones y contenidos actualizados. Es una carrera corta de tres meses especializada en Ciencias de la Computación que tiene casi tres millones de inscriptos. Está disponible en edX, una plataforma de cursos online que “quiere democratizar la educación en todo el mundo”, según informan ellos mismos.

Se trata de una capacitación básica que brinda conceptos básicos sobre temas como seguridad, estructura de datos, desarrollo web, back-end y front-end, algoritmos, ingeniería de software, entre otros. Los lenguajes de programación explicados son C, PHP, JavaScript, HTML, CSS y SQL. El contenido está en inglés.

Esta capacitación es gratis hasta el 31 de diciembre de 2021, dura doce semanas y, según los profesores, demanda 10 horas a la semana. Podés inscribirte haciendo clic en este enlace.

Este curso también puede realizarse a través de YouTube, ya que la Universidad de Harvard actualiza su canal llamado “CS50” todos los días. Está dedicado al curso de programación y son los mismos contenidos.

El nivel de los trabajos prácticos es algo exigente, pero permite que al concluir el curso los alumnos tengan un aceptable nivel. A partir de este tipo de capacitación, los estudiantes virtuales estarán preparados para postularse en una oferta laboral y hasta interpretar cualquier tipo de lenguaje de programación.

El curso otorga un certificado, aunque se puede pedir un segundo certificado verificado por US$ 199.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes