Cuánto cuesta pasar el próximo fin de semana largo en San Luis: traslado, alojamiento y dónde quedarse

Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - /web
Potrero de los Funes es uno de los destinos más elegidos de San Luis - /web

Este mes de noviembre tendremos el último fin de semana largo del 2021. A tres semanas de la fecha, te traemos algunas alternativas para tener una escapada.

El aire serrano de San Luis puede convertirse en el mejor plan para tomarse unos días de descanso antes de encarar el último tramo del año. Pensando en el último fin de semana largo que tendremos en 2021, Los Andes pensó en el presupuesto que se necesita para pasar los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en tierras puntanas.

Con la referencia de una familia compuesta por cuatro personas -dos adultos y dos niños- y con punto de partida desde la Ciudad de Mendoza, consultamos cuáles serían los costos de traslado y alojamiento en algunas de las más atractivas localidades de la vecina provincia, con las sierras y los cauces o espejos de agua como protagonistas.

Más allá de lo económico que a continuación desarrollaremos, hay que tener en cuenta que en el marco de la pandemia, para viajar a San Luis los turistas deberán ingresar con el Certificado Turismo, el cual se puede tramitar desde www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

Cuánto cuesta viajar a San Luis

Por la cercanía con la provincia de San Luis desde Mendoza, la vía aérea es un despropósito. Por lo que las mejores alternativas que se presentan son los ómnibus de larga distancia o un auto particular, en el que, además de combustible, hay que sumar otros gastos como el de peaje que se cobra al pasar el límite interprovincial.

En el caso de elegir viajar en colectivo, el costo de un pasaje por persona hasta la Ciudad de San Luis se puede conseguir desde un precio promocional de $1.200, aunque el costo promedio ronda los $2.000, por lo que ida y vuelta podría calcularse en $4.000. Es decir, que la familia necesitaría al menos $16.000. Pero, si la idea es ir a una de las localidades, a eso habría que sumarle ese costo. Por ejemplo, para llegar a Merlo el pasaje desde la capital puntana puede costar alrededor de $700 cada uno, por lo que sumaría unos $1.400 por cada pasajero.

La opción más cómoda puede llegar a ser el vehículo particular. Basando el cálculo del precio de la nafta súper en Mendoza al día de la fecha y el consumo promedio de un auto de 12 kilómetros por litro, recorrer los 259 kilómetros que separan las capitales provinciales demanda unos $1.960, lo mismo que si se decide visitar San Jerónimo y sus aguas termales. Para llegar a Potrero de los Funes hay que hacer 278 kilómetros, por lo que el gasto se eleva a poco más de $2.100. Para llegar al noreste puntano, a la localidad de Merlo, la distancia se extiende a 453 kilómetros, por lo que se necesitan $3.450. Pero si la idea es ir a Trapiche, donde la distancia es de 297 kilómetros, se puede gastar unos $2.250. Todo esto solo para el viaje de ida.

Dónde alojarse en San Luis

Tal como pasaba con Córdoba, la mayoría de los destinos turísticos de San Luis ya cuentan con un nivel de reservas superiores al 90%, por lo que las opciones son limitadas y los precios pueden variar.

Por caso, en Potrero de los Funes el hotel característico ya no tiene habitaciones disponibles para esa fecha. Lo mismo sucede con la mayoría de las cabañas, según las plataformas de reservas online. Sí se puede conseguir una casa en un resort, con desayuno incluido, por un precio de $24.000 las dos noches. Otra opción es una posada, donde el precio es apenas superior a los $24.100 con desayuno incluido y está a 750 metros del centro de la localidad.

En las termas de San Jerónimo, a sólo 27 kilómetros de la Ciudad de San Luis, el precio para una habitación de hotel con pensión completa puede costar unos $36.000 para dos noches. En tanto, el costo en una hostería, también con pensión completa es de aproximadamente $27.000 para las cuatro personas.

Para la localidad de Trapiche, alquilar una cabaña a pocos metros del río puede tener un costo que arranca en $9.200 por las dos noches. Otra alternativa puede ser un departamento, que puede valer cerca de $10.500.

Si el lugar elegido es Merlo, alquilar un departamento tiene un valor de $15.000 por las dos noches. Una casa asciende a $19.000 o podemos encontrar una cabaña por $18.200. Si la idea es ir a una apart hotel, el precio sube a poco más de $25.000 el más económico. Y lo más premium que podemos encontrar es un hotel cuatro estrellas que tiene un costo de más de $120.000 por las dos noches para las cuatro personas, con desayuno incluido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA