Cuánto cuesta pasar el próximo fin de semana largo en Córdoba: traslado, alojamiento y otros gastos

Carlos Paz es uno de los destinos preferidos en Córdoba - Gentileza
Carlos Paz es uno de los destinos preferidos en Córdoba - Gentileza

En vísperas del último fin de semana largo, reunimos algunas opciones para tomar un descanso. Desde el atractivo de la ciudad hasta el aire serrano, algunas opciones.

Una escapada turística en este último tramo del año se vuelve una opción irresistible para cualquiera. Pensando en los próximos 20, 21 y 22 de noviembre, que completarán el último fin de semana largo del año, desde Los Andes pensamos en qué presupuesto deberían tener en cuenta los mendocinos para tomarse algunos días en la provincia de Córdoba.

Tomando como referencia a una familia compuesta por cuatro personas -dos adultos y dos niños- y con punto de partida desde la Ciudad de Mendoza, consultamos cuánto se debería pagar por viajar y alojarse en distintas localidades de la Docta, ya sea la ciudad o la zona serrana.

Teniendo en cuenta que todavía seguimos en pandemia, además de los costos económicos hay que tener en cuenta que para ingresar a tierras cordobesas solo es necesario ingresar con el Certificado Turismo, el cual se puede tramitar desde www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

Cuánto cuesta viajar a Córdoba

Si la idea es viajar en avión, el presupuesto se eleva bastante, más teniendo en cuenta que para esa fecha la demanda es elevada y, hasta el momento, solo hay vuelos de Aerolíneas Argentinas, por lo que el costo de los pasajes puede aumentar o incluso puede no haber disponibilidad.

Para las cuatro personas que tomamos como referencia, el costo en pasajes puede ser de $83.813 para las fechas seleccionadas. En cambio, si el precio se toma individual, cada adulto podría pagar $16.370 por ida y vuelta.

Bajando un poco los costos, otra alternativa es viajar en ómnibus de larga distancia. El pasaje promedio a la Ciudad de Córdoba tiene un valor de $4.400, según las plataformas consultadas. En consecuencia, por persona habría que calcular un gasto de $8.800 y $35.600 para el grupo familiar.

La tercera opción es el viaje en vehículo particular. Basando el cálculo del precio de la nafta súper en Mendoza al día de la fecha y el consumo promedio de un auto de 12 kilómetros por litro, recorrer los 612 kilómetros que separan la Ciudad de Mendoza de Córdoba Capital puede costar aproximadamente $4.650, sin contar peajes. Para llegar a Carlos Paz (576 km) se necesitarían unos $4.400, para Mina Clavero (513 km) unos $3.900 o para Villa General Belgrano (625 km) el costo se eleva a $4.750.

Dónde alojarse en Córdoba

Con una alta demanda para esa fecha (con una ocupación de entre el 70% y el 96% hasta el momento según plataformas digitales de reservas), las opciones y los precios que podemos encontrar son bien variadas.

La alternativa más económica puede ser alquilar un departamento. En este caso, el precio por dos noches para uno ubicado a un kilómetro del centro de la Ciudad de Córdoba arranca cerca de los $6.500.

Otra opción puede ser un hostel, donde ofrecen una habitación cuádruple con baño con precios que arrancan en los $7.600 por dos noches. O un hotel dos estrellas con desayuno incluido por poco más de $11.000 las dos noches.

Al subir la categoría de los hoteles, el precio también se eleva. Lo más económico en tres estrellas arranca en los $13.750 por dos noches. Uno de cuatro estrellas ya supera los $22.000 y puede llegar cerca de los $50.000 por dos noches. Todas las opciones con desayuno incluido.

En el caso que el destino elegido sea Carlos Paz, el precio sube un poco. En el caso de los departamentos, el costo parte desde los $8.250. En este lugar también se suman las cabañas, que con pileta privada y dos dormitorios puede valer unos $13.000 durante dos noches.

En el caso de los hoteles, lo más barato que se consigue con dos estrellas arranca en los $18.600 con desayuno incluido, por dos noches y para cuatro personas. En tanto, uno de tres estrellas (aunque a dos kilómetros del centro de la ciudad) puede costar cerca de $21.750.

El precio de lo que queda disponible puede llegar a superar los $115.00. Esto es en un alojamiento de tres estrellas por dos noche en dos habitaciones dobles estándar con desayuno incluido.

Otro de los destinos cordobeses más elegidos es Mina Clavero. Aquí, un departamento puede costar alrededor de $7.500. Alquilar una cabaña por dos noches para cuatro personas tiene un valor de $9.300.

Si la idea es quedarse en un hotel, lo mínimo que se necesita es aproximadamente $11.000. Algo de tres estrellas puede costar por encima de $18.750, pero si se busca un poco más de confort el precio puede elevarse por encima de los $31.000.

Donde menos opciones hay, con una ocupación para esa fecha ya muy cercana al 100% de los alojamientos disponibles, es en Villa General Belgrano. Allí, la cabaña más económica que encontramos tiene un valor cercano a los $39.000 por dos noches. En el caso de un hotel -de cuatro estrellas- el costo sube a casi $59.000, mientras que hay alternativas que llegan a los $70.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA