miércoles 23 de junio de2021

Salir a cenar en Navidad o Año Nuevo en Mendoza cuesta entre $10 mil y $26 mil para una familia tipo
Cenas para las fiestas.
Economía

Salir a cenar en Navidad o Año Nuevo en Mendoza cuesta entre $10 mil y $26 mil para una familia tipo

Algunos espacios ya están difundiendo sus menúes para comer afuera para estas fechas especiales

Salir a cenar en Navidad o Año Nuevo en Mendoza cuesta entre $10 mil y $26 mil para una familia tipo
Cenas para las fiestas.

Si bien hay quienes disfrutan de decorar la mesa en casa para Navidad o Año Nuevo, hay quienes prefieren salir y degustar las propuestas que elaboran los restaurantes. Este año, sin embargo, habrá que pensar en invertir entre $ 10.800 y $ 26 mil para una familia de dos adultos y dos menores de 10 años. Estas son algunas de las opciones que ya se están anunciando en las redes.

El Amasijo ha elaborado un menú para el 24 y el 31, que incluye entrada, plato principal, postre y bebida libre durante la cena, y un espectáculo musical. El valor es de $ 3.600 por persona y los niños hasta 10 años abonan el 50%.

Para empezar, se puede optar entre un dueto de empanadas criollas y una degustación de fiambres y antipasto. Entre las opciones de plato principal se encuentran ave rellena, lomito tres salsas, ternerita braseada con salsa rush, matambrito tiernizado a la pizza, matambrito de cerdo laqueado –todo con su respectivo acompañamiento-, lasaña de jamón y queso, canelones de verdura, pasta pupina y capeletti Caruzo. Y de postre se puede elegir entre los clásicos almendrado, flan de campo, ensalada de frutas y Don Pedro.

Para beber, hay primeras marcas libres durante la cena: vinos malbec, cabernet, chardonay o sauvignon blanc; gaseosa; cerveza; o agua mineral. Y, además, habrá una barra con cerveza, gaseosa, jugos, champaña y tragos.

El restaurante Bosco, de la familia Barbera, ofrece un menú de seis pasos para la cena de Navidad. El ritual comienza con un “amuse bouche” (tentempié o entrada) de croqueta de remolacha y papa con mousse de queso azul, y Luigi Bosca Chardonay; sigue con un primer plato de sopa fría de melón y champagne con pepino e hinojo silvestre, y Luigi Bosca Chardonay; y un segundo plato de risotto de quinoa aromatizado con té verde y lemongrass con langostinos el arriero, y Luigi Bosca Malbec.

Para el tercer plato se puede optar por cachete braseado aromatizado en jarilla andina con puré de calabaza y salvia, zanahoria baby y espárragos; trucha tunpungatina acompañada con trigo burgol, ralladura de cítricos, espárragos, compota de cebollas y pasas de uva; o tortelli de osobuco y queso szul con salsa beurre blanc y nueces tostadas; acompañado por Luigi Bosca Malbec.

Para el postre hay tarta de limón y tomillo con merengue especiado, salsa de frutillas y crumble de frutos secos, con Luigi Bosca Rosé; y, al momento del mignardise (pequeños dulces), mix de trufas, bombones y biscottis, con Luigi Bosca Espumante. El precio por persona es de $ 6.300 por persona –incluye vinos, cocktails y bebidas libres- y de $ 1.900 para menores de 12 años.

Anna Bistró es otro restaurante que ha elaborado una propuesta especial para darle la bienvenida al 2021. Se trata de un menú de 8 pasos para el 31, con una mise en bouche de langostinos y coulis de mando y cilantro; una entrada fría de causa de chivo; una entrada caliente de mi-cult de salmón con crema de papa; y un bajativo de sorbet de frambuesa, hibisco y vodka.

El plato principal es de ternera confitada, verduras baby y salsa béarnaise; seguido por un queso de cabra madurado 18 meses; un postre de cuorelato de cacao y mandarina; y un bouquet final de tres palé chocolate y dos macarons. El valor por persona es de $ 6.500 e incluye servicio de vinos Chandon y Terrazas de los Andes, y de agua.