Cuáles son y cuánto valen los nuevos vinos espumosos de Argentina: desde $550 a más de $5.000

El mercado de vinos espumosos se ha renovado en 2021. - Gentileza
El mercado de vinos espumosos se ha renovado en 2021. - Gentileza

Pensando en los festejos próximos de Navidad y Año Nuevo así como las reuniones para despedir el 2021, te contamos cuáles son las opciones más novedosas del mercado de las burbujas argentinas.

A falta de solo unos días de los festejos de Navidad y Año Nuevo y con una lista interminable de reuniones para despedir el 2021 en la agenda, seguramente el vino espumoso está en nuestra cabeza para acompañar todas esas ocasiones. Si todavía no lo has elegido o sos de los que te gusta descubrir nuevas cosas todo el tiempo, la lista con las novedades en el mundo de las burbujas que ha preparado Los Andes es para vos.

Recientemente, 75 enólogos y referentes de la categoría se reunieron en una nueva edición de la Ruta de las Burbujas, una cata de vinos espumosos realizada en Estancia Atamisque en los que se probaron 59 etiquetas, entre ellas muchas nuevas.

Ya sea con el método tradicional o champenoise, el método charmat y sus variantes o con Pet Nat (Pétillant Naturel), los profesionales especializados en el mundo de las burbujas han apostado por distintos varietales y estilos para renovar la oferta nacional.

Entre las bodegas que han apostado por ampliar su portfolio encontramos establecimientos como Baron B (Möet Hennesy), Cruzat, Dante Robino, Viña Las Perdices, Agostino Wines, entre otros.

Roberto González, enólogo de Nieto Senetiner y uno de los principales referentes de la categoría que asistió a la Ruta de las Burbujas opinó: “La verdad que me sorprende tener 59 etiquetas de espumosos argentinos con una muy alta calidad que tenemos disponibles en el mercado. Creo que hay un futuro muy promisorio de la vitivinicultura enfocada en el mundo de los espumantes”.

Los nuevos vinos espumosos de Argentina arrancan en los $550. - Gentileza
Los nuevos vinos espumosos de Argentina arrancan en los $550. - Gentileza

Cuánto valen los nuevos espumosos de Argentina

Siguiendo un orden creciente en el valor al que se pueden conseguir en el mercado al mes de diciembre de 2021, te presentamos una lista con las novedades de los vinos espumosos del país.

  • Nave Extra Brut de Bodega Dante Robino ($550)
  • Chac Chac Brut Nature de Viña Las Perdices ($850)
  • Crux Extra Brut de Agostino Wines (Charmat Lungo) ($1.250)
  • Nat Charmat de Vinyes Ocults ($1.600)
  • Herencia Trabajo Extra Brut ($1.700)
  • Ricordi Brut Nature (Homenaje a Rufino Baggio) (Método Tradicional) ($2.000)
  • Cruzat Orgánico Nature (Método Tradicional) ($3.000)
  • Baron B Héritage Cuvee Prestige – Edición 001 (Método Tradicional) ($5.400)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA