Créditos para empresas mendocinas: el presidente del BICE anunció que inyectará $2.000 millones en la provincia

José Ignacio De Mendiguren, "2001-2021, La Historia no contada de la Gran Crisis"
José Ignacio De Mendiguren, "2001-2021, La Historia no contada de la Gran Crisis"

Se reunió con empresarios, visitó un proyecto de frutillas hidropónicas y presentó su libro “2001-2021, la historia no contada de la gran crisis”.

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, anunció hoy que la entidad financiará con $2.000 millones a las empresas mendocinas. Lo hizo en el marco de una visita a la provincia, en donde recorrió la pyme familiar Don Jaime que acaba de anunciar una inversión, financiada con un crédito a largo plazo de BICE para la puesta en marcha de la segunda planta de frutillas hidropónicas del país.

“El objetivo de BICE es acompañar los proyectos que cambian la matriz productiva nacional y que impulsan el desarrollo del país desde el interior hacia Buenos Aires. Por eso hoy estamos en esta provincia que exporta valor agregado argentino, invierte y crea empleo. Durante este año el banco financiará a los sectores productivos locales con créditos por $2.000 millones, para que puedan seguir creciendo y generando las divisas que el país necesita”, aseguró Mendiguren.

José Ignacio De Mendiguren, "2001-2021, La Historia no contada de la Gran Crisis"
José Ignacio De Mendiguren, "2001-2021, La Historia no contada de la Gran Crisis"

Además, el titular de la entidad participó de un encuentro con sectores productivos locales, participó del lanzamiento de ProyectAR, la escuela de gobierno y políticas públicas del Frente Renovador, que estará a cargo de la dirigente local Gabriela Lizana y presentó su libro “2001-2021, La historia no contada de la gran crisis”.

El libro, editado por la editorial Sudamericana, narra el proceso que desemboca en el estallido de la convertibilidad y cómo se construyó sobre las cenizas del país un modelo económico con foco en la producción que inició el período de crecimiento más largo de la historia. A 20 años de la crisis que marcó la democracia argentina, Mendiguren analiza cómo se pudo -y entonces cómo se puede hoy- construir un acuerdo político y económico en torno a un proyecto de desarrollo para el país.

¿Qué es el Banco Bice?

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) es un banco público argentino que actúa como impulsor financiero de los proyectos estratégicos del país y que completa mercados con foco en el desarrollo regional.

Fundado en 1992, contribuye a la ejecución de grandes obras de infraestructura, la generación de energías renovables, la promoción del comercio exterior y el acceso crediticio de los sectores productivos.

¿Cómo pedir un crédito en el Banco Bice?

La entidad dispone de diversas líneas divididas en tres grandes rubros: “créditos de inversión”; “capital de trabajo”; y “comercio exterior”.

Según las necesidades de cada productor, o industrial, se puede acceder a alguna de esas líneas, se incluyen a las Mipymes, y existe un financiamiento específico para las “mujeres que lideran”.

Don Jaime, el Bice financia las frutillas hidropónicas en Mendoza

La pyme familiar Don Jaime pondrá en marcha la segunda planta del país de frutillas hidropónicas, que contará con tecnología de última generación y producirá 260 toneladas de fruta por año. El proyecto estará operativo a mediados de año y los cultivos serán destinados al mercado interno. A futuro la empresa proyecta incrementar las hectáreas cultivadas para producir 800 toneladas al año y exportar.

“Este producto de calidad tiene un precio aproximado de exportación que se ubica en torno a los USD 1.600 por tonelada. Con esta iniciativa, una pyme de capitales nacionales va a pasar de importar frutas, a producir localmente y luego exportar. Este caso resume lo que promovemos desde BICE, como banco de desarrollo”, aseguró Mendiguren. “La empresa nos explicó que el apoyo del banco fue clave en la decisión de avanzar con este proyecto que representa un hito productivo para ellos”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA