Convocan a emprendedores a presentar ideas innovadoras en la incubadora de la UNCuyo

La iniciativa busca promover la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de setiembre

La Incubadora de la UNCuyo brinda diversos beneficios a los emprendedores que son seleccionados, como tutorías personalizadas de acuerdo a la necesidad de cada proyecto, acceso a líneas de financiamiento, la participación en la Red de Mentores donde los participantes se vinculan con empresas reconocidas en el medio, capacitaciones para potenciar las ideas y espacio físico para desarrollar los proyectos.

Quienes deseen ser parte de la XVII Convocatoria de Ideas Proyecto pueden inscribir su propuesta, hasta el 30 de setiembre, en el siguiente link. Una vez completado el formulario de inscripción, los emprendimientos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria deberán participar en una capacitación sobre procesos emprendedores y planes de negocio.

La Incubadora se aboca a desarrollar mecanismos de pre-incubación que propicien la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y altamente innovadoras. A partir de la Convocatoria de Ideas Proyecto se trabaja con proyectos tanto del ámbito universitario como externos. Además, pueden participar investigadores o tecnólogos con productos desarrollados o en proceso final de investigación, susceptibles de ser transferidos, a través de la generación de empresas que sean factibles de incubar.

Este programa es una herramienta fundamental para la integración de la UNCuyo en procesos que impulsen el desarrollo local, logrando la interface entre el sector del trabajo y el sector del conocimiento y la consolidación de la cultura emprendedora universitaria.

La XVII Convocatoria de Ideas Proyectos es organizada por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Aquí se pueden consultar las Bases y Condiciones y para acceder a más información se puede enviar un correo electrónico a desarrolloemprendedor@uncuyo.edu.ar.

Sistema de incubación

Pre-incubación: En esta etapa participan emprendedores que presentan una Idea-Proyecto y que buscan desarrollar en detalle su plan de negocios, con el apoyo experimentado de los tutores, para, posteriormente, realizar la puesta en marcha definitiva en la etapa de incubación. Tiende a fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana, brindando a los emprendedores innovadores apoyos para planificar el desarrollo exitoso de oportunidades de negocios. Se prevé un plazo máximo de seis meses de pre-incubación.

Incubación: En esta instancia se considera la puesta en marcha del proyecto o el plan de negocios con el fin de llegar al mercado con productos o servicios. En esta etapa se concentran los esfuerzos en disminuir los riesgos de este negocio y fortalecerlo a través de apoyo experimentado, redes de contacto y una serie de servicios destinados a facilitar la implementación del proyecto, transformando los avances científicos y tecnológicos en éxitos industriales y comerciales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA