sábado 23 de enero de 2021

Economía

Conocé cuáles son los rubros con mayor descuento en el CyberMonday

Hoy se desarrolla el segundo día de ofertas y promociones para tus compras online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

En esta edición de CyberMonday se ha registrado un descuento general promedio de 28% en el sitio web oficial del evento: www.CyberMonday.com.ar. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico realiza la fiscalización de las ofertas en conjunto con la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires.

Las categorías con mayores descuentos en promedio son:

- Indumentaria y Calzado: 35%

- Cosmética y Belleza: 32%

- Alimentos y Bebidas: 31%

- Muebles, Hogar y Deco: 31%

- Automotriz: 30%

- Viajes: 30%

- Deportes y Fitness: 28%

- Varios: 27%

- Bebés y niños: 26%

- Electro y Tecno: 20%

La Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA sumó este año un riguroso monitoreo, con especial atención en aquellos casos en los que se presenten dudas en el precio o el producto que ofrecen. Durante la primera jornada del CyberMonday, la UBA señaló 108 ofertas de todas las categorías, pertenecientes a 31 empresas, y notificó a la CACE del incumplimiento de las mismas.

La cámara avanzó con la sanción de las empresas y procedió a la baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar, por un período de dos horas, restituyéndolos una vez que las mismas corrigieron las ofertas que incumplen con los términos y condiciones del evento.

El evento se extenderá hasta mañana y durante estos tres días se podrá aprovechar las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día.

Por su parte, Tiendanube, la plataforma de ecommerce con 65 mil tiendas online en Latinoamérica, informó que ayer, en el primer día del CyberMonday, el ticket promedio fue de $ 4.770 y la facturación total de $281.329.513, repartidos en 58.973 transacciones.

En cuanto a las ventas por segmento, Indumentaria representó el 54,6% del total, con un ticket promedio de $ 4.587. Otros -categoría que incluye regalos, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades, música y películas- se llevó el 26,7% de las transacciones, con una media de $ 5.146. Comida y bebidas tuvo una participación de 3,3% ($ 3.350); Salud y belleza, de 6% ($ 3.434); Casa y jardín, de 8,2% ($ 8.201); y Electrónica y computación, de 1,1% de las ventas, con un ticket promedio de $ 8.850 en las empresas participantes de Tiendanube.