Con los cambios que aplicó Massa, más de 13.000 mendocinos dejarán de pagar Ganancias

Sergio Massa, ministro de Economía. (Archivo / AP)
Sergio Massa, ministro de Economía. (Archivo / AP)

Así lo calcularon en el Ministerio de Economía, a partir de la suba del mínimo no imponible a los 330.000 pesos.

Más de 13.000 trabajadores de Mendoza dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias a partir de los cambios que aplicó el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de las acciones tendientes a minimizar el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo.

El titular de la cartera económica confirmó en la víspera que el mínimo no imponible del mencionado canon pasará a ser de 330.000 pesos a partir de noviembre. Al respecto, en el gobierno nacional indicaron que la modificación beneficiará a más de 380 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 13.646 son mendocinos.

Con los cambios en Ganancias que aplicó Sergio Massa, más de 13 mil mendocinos dejarán de pagar el impuesto.
Con los cambios en Ganancias que aplicó Sergio Massa, más de 13 mil mendocinos dejarán de pagar el impuesto.

“El objetivo es defender el ingreso”, apuntó Massa.

El titular del Palacio de Hacienda agregó que, con la actualización del tributo, se busca “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.

“Acabamos de elevar el decreto que sube el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Un trabajador que cobra hasta 330.000 pesos a partir del mes que viene no va a pagar impuesto a las Ganancias. Además, con una escala descendente del impuesto hasta los 431.000 pesos para que no pase que aquel que gana 330.000 pesos no pague impuesto a las Ganancias y aquel que gane 331.000 pesos pague impuesto a las Ganancias”, expresó Massa el martes, al encabezar un acto en Santiago del Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA