Con foco en el desarrollo digital, Telecom sumará más de mil personas en el año

Tiene abierta una ambiciosa búsqueda en todo el país. Ofrece capacitación y desarrollo en los nuevos negocios que encara la compañía. Cuáles son los perfiles más buscados.

Telecom incorpora perfiles digitales para desarrollar nuevos negocios. (Gentileza Telecom)
Telecom incorpora perfiles digitales para desarrollar nuevos negocios. (Gentileza Telecom)

Para poder avanzar en su plan de desarrollo de negocios totalmente digitales, Telecom se trazó ambiciosas metas para incorporar personal tecnológico.

Al foco tradicional de contenidos y conectividad se suman otras áreas como fintech, internet de las cosas y entretenimiento en general. En este plan, la incorporación de talento es fundamental y por eso tiene en marcha una búsqueda para ampliar el plantel de colaboradores con perfil netamente digital.

En la primera mitad de 2022 se incorporaron 300 personas y para este segundo semestre se prevé tomar unos 120 perfiles por mes. “De esta manera, serán cerca de dos mil los talentos digitales que hayan ingresado a Telecom desde 2020″, remarca Sergio Faraudo, director de capital humano de Telecom Argentina.

“La evolución hacia la oferta de soluciones digitales es un camino que Telecom ha iniciado desde hace varios años, aunque la pandemia aceleró esa transformación. La necesidad de incorporar talento con nuevas competencias es clave, considerando la suma de nuevos negocios digitales y la transformación cultural de la compañía hacia un mindset (mentalidad) 100 por ciento digital”, dice.

Sergio Faraudo, director de Capital Humano de Telecom Argentina.
Sergio Faraudo, director de Capital Humano de Telecom Argentina.

El desarrollo de negocios comprende soluciones de internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés), fintech (con la nueva billetera Personal Pay), entretenimiento y smart home, entre otras.

Con sus tres marcas (Personal, Flow y Telecom), la empresa cuenta con más de 30 millones de clientes, a quienes ofrece un servicio flexible en todos sus dispositivos que incluye conexiones fijas y móviles de alta velocidad y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, juegos, música y programas de TV.

Búsqueda de talentos

En el segundo semestre, las búsquedas de talentos IT de Telecom están abiertas a todo el país y se orientan a puestos como desarrolladores, analistas técnicos, QA, devops, líderes tech, expertos en UX/UI (experiencia de usuario), roles agile, ciberseguridad, producto, IA (inteligencia artificial). Arquitectos, líderes técnicos y desarrolladores de las soluciones Salesforce son algunos de los perfiles más requeridos.

Quienes ingresen pasarán a formar parte de las áreas de desarrollo IT, de producto, de ciberseguridad y de data, y se sumarán a proyectos núcleo de transformación en analítica avanzada, experiencia del consumidor (plataforma Salesforce, entre otras), IOT, entretenimiento y contenido con Flow, fintech, contact center cognitivo y cloudificación (desarrollo en la nube), entre otros.

Qué se ofrece

Para diferenciarse en un escenario muy competitivo para el talento tecnológico, Telecom ofrece una propuesta en varios aspectos. Por un lado, la oportunidad de trabajar en proyectos estructurales de transformación del negocio, con equipos de alta capacidad y desempeño para agregar valor al desarrollo profesional.

“Es un entorno en el que impulsamos el respeto y la pluralidad. Contamos con un equipo de diversidad e inclusión que diseña una dinámica de trabajo ágil para poner en marcha acciones para nuestros tres pilares: discapacidad, generaciones y géneros”, explica Faraudo. Señala además que casi el 30 por ciento del equipo son mujeres. “Hay un 24 por ciento de mujeres ocupando posiciones de liderazgo y estamos trabajando para hacer crecer este número aún más”, agrega.

La propuesta laboral contempla la asignación del equipamiento digital necesario y la conectividad fija y móvil para el trabajo remoto. Se ofrece flexibilidad horaria y una modalidad de trabajo centrada en la mejor experiencia empleado.

Con foco en el equilibrio entre la vida profesional, familiar y personal (con beneficios en tiempo libre y programas de voluntariado), la empresa está implementando un mix de opciones en función de las necesidades de los diferentes proyectos y tipos de tarea: home working full, presencialidad y la combinación de ambas modalidades.

Aprendizaje continuo

Los colaboradores de la empresa tienen varias propuestas de capacitación. Cada persona puede diseñar su aprendizaje por medio de distintos programas, de prácticas y de herramientas para su desarrollo continuo.

Entre otros, se destacan una plataforma de aprendizaje virtual con más de 3.200 recursos asincrónicos; programas innovadores de mentoring de pares y de mentoring inverso; transición de carrera para nuevos líderes; programas de liderazgo, y academias como la Teco Station.

Este espacio es un ecosistema de experiencias de aprendizaje y desarrollo de los colaboradores que se focaliza en las capacidades estratégicas necesarias para potenciar los desafíos del negocio y la experiencia de los clientes.

Hace foco en el reskilling y en el upskilling fomentando la movilidad y el desarrollo interno y acelerando su disposición para los roles que ayudarán a la evolución del negocio.

Teco Station tiene tres dimensiones: Tech Station, con foco en la detección talento tecnológico; Agile Station, para ampliar la mentalidad y desarrollar habilidades ágiles que generen una cultura de experimentación, aprendizaje e iteración, y Digital Station, con desafíos orientados al desarrollo de productos digitales como UX/UI, marketing digital, data analytics y data science, entre otros.

También se ofrecen convenios con centros de estudios con descuentos exclusivos para carreras de grado de distintas universidades.

“En Telecom incentivamos el autodesarrollo de nuestra gente y proponemos que cada persona arme un plan incluyendo la autogestión de actividades de aprendizaje, como así también la participación en propuestas de movilidad interna”, dice Faraudo.

Otros programas

La empresa está desarrollando otras iniciativas para sumar personas a su equipo. Uno de los programas más novedosos que lanzó este año es Level UP (que próximamente tendrá una segunda edición), destinado a desarrolladores senior que buscan nuevos desafíos en su carrera laboral.

Luego de transitar una etapa de reclutamiento, las personas ingresan a la compañía y se capacitan durante tres meses en nuevas tecnologías. Al concluir se suman a los proyectos de negocio. Están orientados a personas que ya tienen un recorrido laboral. En la primera etapa de Level Up, ingresaron 50 personas de 30 localidades del país, ya que las búsquedas son de carácter nacional.

La empresa también desarrolló un programa de referidos, #TECOnecto, que invita a sus colaboradores a recomendar amigos, familiares o conocidos para cubrir distintas posiciones digitales. Además, lanzó Talents in Action, dirigido a jóvenes profesionales graduados o universitarios en la etapa final de su carrera que quieran adquirir una visión integral sobre cómo funciona la empresa.

Más información. https://www.linkedin.com/company/telecom-argentina/jobs/

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