Cómo invertir desde Argentina en cajeros automáticos de Estados Unidos

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Genera una renta anual de entre un 6% y un 10% en dólares, y se puede seguir la evolución de la inversión desde el celular,

Quienes tienen disponibilidad de dólares y no saben en qué invertirlos pueden encontrar en el negocio de los cajeros automáticos en Estados Unidos la oportunidad de alcanzar una renta anual del 6% al 10%. Es que en ese país, los ATM están en manos de privados y una empresa de cajeros independientes, liderada por un argentino, ofrece la posibilidad de instalarlos en localidades en donde se usa mucho el efectivo.

RM Networks es una empresa de cajeros automáticos independientes en Estados Unidos y el CEO es el argentino Rodrigo Martin. La firma ofrece una inversión innovadora que, según aseguran, genera ganancias desde el primer día y no necesita empleados ni comercio físico para operar”. Y acotan, según refleja iProfesional, que, si bien en Estados Unidos la penetración de los medios de pago electrónico es alta, aún hay ciudades donde se utiliza habitualmente dinero en efectivo y cobra importancia tener accesibilidad a ATMs.

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, donde los cajeros son instalados, en su gran mayoría, por las entidades bancarias, en Estados Unidos pertenecen a privados. E invertir en este rubro es una alternativa para quienes no quieren o no tienen dinero suficiente para incursionar en el sector inmobiliario estadounidense, pero quieren tener una inversión en ese país más allá del mercado de capitales (que hoy se presenta como una de bastante riesgo).

Para ingresar, se necesitan 65 mil dólares, con lo que se compra un “pack” de 10 cajeros automáticos. Además, 10 mil dólares de capital de trabajo, por única vez. También es requisito tener una cuenta bancaria radicada en el exterior. Al momento de concretar la inversión, se firma un contrato de propiedad de los ATM. Desde la empresa plantean que el margen de ganancia es alto e inmediato, en dólares, con una inversión más baja que la de una propiedad inmobiliaria.

¿De dónde surgen los ingresos? Por cada extracción, el usuario paga un recargo, que se divide entre el propietario del lugar donde está instalado el cajero y el inversor, además de un monto que se destina al mantenimiento de las unidades. Se calcula que el retorno es de un 6% anual y, una vez que la ubicación del ATM se hace más conocida, se eleva hasta un 10%.

Martin detalló que el estado de Georgia y las afueras de Miami son los lugares donde más circula el efectivo y en donde han enfocado la expansión de cajeros en 2022. Y aclara que si alguna locación no tiene un buen movimiento en un período prudencial, la empresa se hace responsable de encontrar una nueva ubicación. RM Networks ya cuenta con más de 100 cajeros instalados y tiene otros 50 listos para instalar.

Otro dato interesante para el inversor es que las transacciones se pueden seguir en forma remota desde el celular, ya que cada cajero cuenta con un software especial para trabajar y vincular la cuenta bancaria del dueño, de manera que se pueden monitorear en tiempo real los movimientos y ganancias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA