Cómo es el programa para que pymes contraten a jóvenes: requisitos y monto de los sueldos

Cómo es el programa para que pymes contraten a jóvenes: requisitos y monto de los sueldos
El nuevo programa de subsidios cubrirá entre el 70% y el 90% del salario inicial de cada trabajador nuevo en una pyme durante un plazo máximo de doce meses.

El Estado nacional pagará hasta el 90% del salario de cada nuevo empleado durante un año. Se trata del programa “Te Sumo”, orientado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo.

El Gobierno nacional lanzó este miércoles un programa que busca promover la generación de empleos para jóvenes en pequeñas y medianas empresas de todo el país, con el que subsidiará hasta el 90% del salario inicial durante un año.

Se trata del segundo anuncio económico oficial desde el inicio de la campaña electoral. El primero había sido la flexibilización de los requisitos para el acceso a un crédito destinado la construcción de una vivienda unifamiliar.

El nuevo programa de subsidios cubrirá entre el 70% y el 90% del salario inicial de cada trabajador nuevo en una pyme durante un plazo máximo de doce meses. Esto está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, informaron a este medio fuentes del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El monto será de $18.000 en las micro empresas, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Este programa continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional, dijeron las fuentes consultadas. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.

La Pyme que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”

Luego, se contactará la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la Pyme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA