jueves 16 de julio de 2020

Impuesto al dólar: los turistas a los que no les cobraron el 30% deberán pagarlo a la AFIP
Economía

¿Cómo comprar dólares más baratos que en el banco?

Las aplicaciones que cuentan con la habilitación del Banco Central ofrecen alternativas a las cotizaciones bancarias.

Impuesto al dólar: los turistas a los que no les cobraron el 30% deberán pagarlo a la AFIP

El dólar cotiza $73,50 en el Banco Nación para la compra, y se trata de el valor más conveniente para los ahorristas, que con el impuesto País se ubica en $95,55. En otros bancos la cotización para la venta alcanza los $75, o $97,50 con el recargo del 30%.

Ahora bien, existen alternativas para dolarizarse, como las que ofrecen las aplicaciones autorizadas para vender dólares.

Así, en Rebanking, la cotización es de $73 o $94,90 con el impuesto. Se trata de una cotización levemente inferior a la de los bancos, pero resulta interesante para quienes quieren realizar la operación desde su celular.

Para adquirir las divisas es necesario abrir una cuenta desde un smartphone, instalar la app, sumar datos personales e ingresar dinero en la cuenta en pesos (vía transferencia bancaria) y luego se puede empezar a operar.

A través de la aplicación los rebankers pueden acceder a una caja de ahorro remunerada (“reCuenta”) que le permite obtener intereses automáticamente sin inmovilizar su dinero. También pueden disponer sin costo de una caja de ahorro en dólares para realizar operaciones de cambio y generar plazos fijos”, explicaron desde la App.

Brubank ($73,50, es decir $95,55 con el impuesto), la agencia CambioAr puede ser otra opción (72,50 +30%, o $94,25), -en este caso no se necesita abrir una cuenta, se utiliza la web de la agencia-; y finalmente, InvertirOnline, también ofrece un dólar “a mejor precio que en tu banco” . “Ingresás dinero, cambias y listo, tenés tus dólares en el banco”, explican en la web ($72,60 +30%, $94,38).

En todos los casos, el tope mensual es de u$s200 por persona, sin importar si se acuda al banco, o se compre por medio de una aplicación.