Ciudad avanza para que los comerciantes reciban criptomonedas

Las criptomonedas son muy volátiles, pero siguen ganando aceptación alrededor del mundo.
Las criptomonedas son muy volátiles, pero siguen ganando aceptación alrededor del mundo.

Se cerró un acuerdo con una app de pago y se brindarán capacitaciones a empresarios del departamento. Incertidumbre generalizada.

Con una serie de capacitaciones gratuitas, el horizonte de una ciudad “Cripto–Friendly” parece estar cada vez más cerca. Es que este evento acompaña al acuerdo que firmó recientemente el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el presidente de Belo Cash, Manuel Beaudroit, para que en un futuro próximo en Capital las criptomonedas sean una opción más de pago en los comercios. Miembros del sector aseguran que será una buena herramienta para sumar operaciones.

“Estos acuerdos forman parte de nuestro compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo genuino, pero también con la creación de una agenda cripto para la ciudad de Mendoza”, había posteado el mandatario del departamento en su cuenta de twitter.

El plan de innovación también implica atraer la mirada de un nuevo segmento de público, y expandir la opción de los medios de pagos en Ciudad como un destino amigable a las criptomonedas, bajo el concepto de “Ciudad Cripto–Friendly”.

Podrán tener acceso por medio de Belo, la primera aplicación de Latinoamérica en operar con una tarjeta de crédito en criptomonedas y que permite comprar y vender Bitcoin, Etherum, DAI y USDT con pesos argentinos. La app ha recibió una inversión de U$S 3 millones para financiar su proceso de expansión, con recursos que integraron Fondos CRV, The Venture City, Newtopia, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC, entre otros.

El director de Emprendedores y Empleo de Ciudad de Mendoza, Federico Colonnese, señaló que el comercio con criptomonedas “es una forma de atraer al turismo, de incentivarlo y de permitirles nuevas formas de pago”. El funcionario destacó además que es muy importante para que este proceso fluya que haya capacitaciones previas para que los comerciantes entiendan de que se trata y cuáles son sus usos.

Nuevos públicos

Días atrás, el mendocino Luis Canessa, testigo directo en El Salvador de la Ley Bitcoin durante 2021, entrevistado por el sitio Muy Tecno, de diario Los Andes, había explicado que “muchos jóvenes que trabajan en Argentina y hacen trabajos para otros países están buscando cómo recibir sus salarios en monedas alternativas”.

Sobre este escenario y con una demanda creciente, los comerciantes de Ciudad podrán recibir criptomonedas a través de distintas plataformas, Es una etapa en la que ya se está avanzando y desde el municipio marcan que podría haber una prueba durante las próximas vacaciones de invierno. Recordemos que, entre las avanzadas, algunas empresas del sector de la economía del conocimiento, como la mendocina Komuny, le pagan el salario a sus empleados en criptomonedas.

Las criptos y tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros que buscan destinos “amigables”, en los que pagar de forma digital sea accesible. “Es poder acompañar lo que está sucediendo hoy. Este es uno de los convenios que tenemos agendados para avanzar en la construcción de un destino Cripto-Friendly. En breve anunciaremos la firma de un acuerdo con la ONG Bitcoin para generar capacitaciones”, puntualizó Canessa.

Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), habló sobre la propuesta: “No deja de ser una opción y todo lo que genere negocios es factible, pero hay que ver como lo recibe el mercado”.

El comerciante señaló que el tema se analizará en comisión directiva del Cecitys, porque existe cierto recelo debido a la volatilidad de las criptomonedas. “Si no hay agentes especialistas, es difícil crear confianza”, puntualizó Alín.

La Historia del dinero, una Introducción al Bitcoin y a las criptomonedas, serán parte de los temas que se charlarán hoy en el Club de Emprendedores.
La Historia del dinero, una Introducción al Bitcoin y a las criptomonedas, serán parte de los temas que se charlarán hoy en el Club de Emprendedores.

Capacitación gratuita de introducción al bitcoin

Hoy a las 14.30, en el club de Emprendedores, auspiciado por la Municipalidad de Mendoza, comenzarán a realizarse las capacitaciones gratuitas de introducción al Bitcoin. Las mismas estarán a cargo de Ariadna Luján Martínez y de Sol Pino, especialistas en la temática y fundadoras de Legaltech Seed; el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina. Esta serie de tres charlas, que se desarrollarán en formato presencial, apuntan a lograr una perspectiva más amplia sobre estos nuevos conceptos.

La primera charla abarcará temas como la Historia del dinero, una Introducción al Bitcoin y a las criptomonedas y fundamentos de criptopunk. Mientras que el 2 de junio se trabajará sobre los Tipos de blockchain y los usos según el tipo de organización. Por último, el jueves 16 de junio se explicará Qué son los NFTs o Token no fungible. Las inscripciones pueden realizarse en eventbrite.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA