Camioneros mendocinos ayudaron a combatir los incendios en Corrientes: llevaron más de 70 mil litros de agua

Los incendios en Corrientes ya se cobraron casi el 10% del territorio provincial.
Los incendios en Corrientes ya se cobraron casi el 10% del territorio provincial.

Regresaban de Brasil con los camiones tanques vacíos y, al ver las llamas, decidieron ofrecer su colaboración.

El sábado, dos choferes mendocinos volvían de Brasil con sus camiones vacíos, cuando pasaron por Corrientes y, al ver los campos quemados y las llamas, decidieron preguntar en el puesto de policía si hacía falta ayuda. Les indicaron que podían ir a buscar agua a un reservorio y llevarla al sitio en el que cargan las camionetas de las brigadas que están luchando contra el fuego en esa provincia.

Silvia Casari, de Eugenio Ferreyra S.A. Logística, contó que los conductores habían ido a llevar aceite a un proveedor que la empresa de Rivadavia tiene en Brasil y volvían con los dos camiones tanque, con capacidad para 36 mil litros cada uno, vacíos. Incluso, los habían lavado en Misiones.

En su camino de regreso, al pasar por Corrientes y ver que los incendios estaban muy cerca de la ruta, preguntaron en un control policial si podían ayudar en algo. Como los vehículos vienen equipados con bombas y mangueras, les pidieron que fueran a una estancia, en la que hay un reservorio de agua, y que la llevaran a la base en la que los brigadistas cargan sus camionetas para ir a combatir el fuego.

Dos camioneros mendocinos se desviaron de su ruta para cargar agua en un reservorio y llevarla a los brigadistas que combaten el fuego en Corrientes
Dos camioneros mendocinos se desviaron de su ruta para cargar agua en un reservorio y llevarla a los brigadistas que combaten el fuego en Corrientes

Cuando llegaron con más de 70 mil litros de agua al lugar, se encontraron con que las personas estaban desesperadas porque se había acabado ese recurso esencial para hacer su trabajo y que les dijeron que los había mandado Dios.

Silvia cuenta que los conductores -Héctor Balmaceda y Carlos González- la llamaron para contarle lo que había pasado, porque en esa localidad correntina no tenían buena señal. Es que, si bien recién hoy tenían que retirar una carga en Rosario, por lo que tenían tiempo, se habían desviado de su ruta. “Estamos por demás orgullosos de que a nuestros choferes se les haya ocurrido hacer eso”, expresó y también se mostró sorprendida por la repercusión que ha tenido el gesto solidario.

Si bien ayer había comenzado a llover en Corrientes, lo que esperaban que frenara el avance del fuego, no es así en todos los lugares. Silvia detalló que hoy se comunicó con ella el dueño del campo en Ituzaingó, al que los camioneros llevaron agua, y le dijo que en esa zona cayeron unas pocas gotas, que no resultaron suficientes para apagar los focos de incendio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA