Búsqueda de empleo: cómo funciona la plataforma que te ayuda a encontrar trabajo

El Gobierno lanzó “Portal Empleo”, una plataforma para que se encuentren empresas y personas sin empleo en todo el país.
El Gobierno lanzó “Portal Empleo”, una plataforma para que se encuentren empresas y personas sin empleo en todo el país.

El Gobierno lanzó “Portal Empleo”, una plataforma para que se encuentren empresas y personas sin empleo en todo el país. Ya cuenta con 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa Te Sumo, para jóvenes de entre 18 y 24 años. Cómo funciona y a quiénes está dirigido, en la nota.

El Gobierno Nacional presentó el “Portal Empleo”; una plataforma que vincula a trabajadores y empleadores para agilizar los trámites de encontrar empleo y contratar. El mismo “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa “Te Sumo”, lanzado la semana pasada para jóven es de entre 18 y 24 años.

Según explicó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el mismo “unifica las ofertas de los distintos programas de empleo”, en el cual “se podrán acreditar las habilidades y formaciones, que quedan registrados”. En cuanto a las formaciones, al menos 10 universidades nacionales ofrecerán 115 cursos destinados a personas que no tengan título secundario y aclaró que la iniciativa “no es solo para desempleados, es para todos”.

Así, las personas que se inscriban podrán iniciar un trayecto formativo y laboral. En el portal se podrá generar un currículum vitae, acceder a videos informativos y a la formación profesional, e inscribirse en los distintos programas de empleo como “Te sumo”.

En tanto que, los empleadores que se registren podrán publicar las ofertas laborales, realizar búsquedas de personal y seleccionar perfiles de postulantes registrados. Además, podrán gestionar proyectos del programa “Entrenamiento para el Trabajo” impulsado desde la cartera laboral, y las que contraten trabajadores mediante el Portal Empleo podrán acceder a reducciones en sus contribuciones patronales.

En el Portal Empleo se puede crear un CV personalizado, encontrar ofertas laborales y acceder a cursos de capacitación
En el Portal Empleo se puede crear un CV personalizado, encontrar ofertas laborales y acceder a cursos de capacitación

Sobre “Te Sumo”

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA