Buscan vender más vino en China

El objetivo es trabajar con más fuerza sobre el gigante asiático. ProMendoza firmó un acuerdo con una plataforma de venta online china.

El mercado chino es uno de los más interesantes para el mundo del vino
El mercado chino es uno de los más interesantes para el mundo del vino

Se presentó en ProMendoza la Plataforma logístico-comercial de vinos WeWine, que ofrece servicios de degustación y exhibición de productos en Shanghái. Además, brinda comercialización y ventas para bodegas, instituciones, traders y todos los actores del sector comercial en China.

Según explicaron desde la entidad, con este tipo de eventos, ProMendoza busca acercar a las empresas de Mendoza, con posibles importadores, para que puedan desarrollar negocios en mercados internacionales. Del evento participaron 25 de empresas tanto de manera presencial como virtual.

WeWine ofrece a sus clientes: recibir vinos en consignación, hacerlos degustar, organizar eventos de promoción y posteriormente vender los vinos. Adicionalmente ofrece servicios de importación y exportación, financiamiento, clases de vino (master class), organización de eventos específicos para bodegas o para países (ej: Chile, Italia, etc), también participación en ferias internacionales representando a sus clientes, entre otros servicios.

Argentina mira a China para colocar más vino
Argentina mira a China para colocar más vino

Actualmente son 4 las bodegas mendocinas que están trabajando con WeWine: Tamascal (San Martín), Crotta (San Martín), Luis Segundo Correas (Luján de Cuyo) y Tornaghi (San Rafael), con las que se han organizado eventos promocionales y vendido gran parte de los vinos en stock que ha comprado WeWine.

Cabe recordar que el mercado asiático se presenta en este 2023 como una de las grandes oportunidades para recuperar las exportaciones del vino argentino. Después de un 2022 que cerró con una caída del 21% en volumen en los despachos al exterior (un -10% en los fraccionados) y con una baja del 8% en el valor (-6,6% en los fraccionados), según las estadísticas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el efecto por haber ganado la Copa del Mundo y la reciente apertura respecto al Covid de China son dos de los principales factores que alientan las perspectivas de la marca “Argentina”.

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