Bono navideño PAMI: quiénes cobran 10.000 pesos y quiénes 1.500 (fechas de pago)

Bono navideño PAMI: quiénes cobran 10.000 pesos y quiénes 1.500 (fechas de pago)
Orlando Pelichotti / Los Andes

Jubilados y pensionados en situación de vulnerabilidad social y económica recibirán un monto extra en diciembre 2020.

Autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunciaron pagos adicionales de fin de año para más de 549.500 afiliados que cobran la jubilación mínima y están dentro del programa alimentario de PAMI.

¿Quiénes cobran 10.000 en navidad?

Como continuidad del plan Argentina contra el Hambre, cerca de 4.250 comedores y centros que habitualmente reciben pensionados y jubilados, van a recibir una ayuda económica de $10.000.

El beneficio colaboraría en la reapertura de estos espacios para que se puedan entregar los bolsones de comida y también el pago de los $1.500 del bono navideño que se entregará en efectivo a cada adulto mayor que realmente lo necesite.

Según explicó Luana Volnovich, directora de la obra social, la idea del bono navideño es “aliviar la situación tras los efectos de la emergencia sanitaria. Este bono de navidad viene a cumplir con los compromisos asumidos con jubilados y jubiladas”

¿Quiénes cobran 1.500?

Aquellos trabajadores retirados que cobren la jubilación mínima ($19.355) y formen parte del Programa Alimentario (bolsón de comidas) recibirán $1.500 adicionales en concepto bono de PAMI de fin de año.

¿Cuándo y cómo van a pagar?

El bono para jubilados se entregará entre el 10 y el 23 de diciembre de acuerdo al cronograma de pagos dispuesto por ANSES. El monto extra se entregará junto con el haber de diciembre que también incluye el aguinaldo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA