Bono de fin de año, y caja navideña: ¿Quiénes van a recibir adicionales este mes?

Bono de fin de año, y caja navideña: ¿Quiénes van a recibir adicionales este mes?
Bono de fin de año

El bono no será para todas las prestaciones, que sí tendrán aumento, y en algunos casos el pago de adicionales. ¿Qué le toca a cada beneficiario?

Este martes es el penúltimo día en el calendario de pagos de Anses, el organismo anticipó los pagos para cumplir con todos antes de las fiestas, pero todavía persisten dudas sobre qué se cobrará, y cuánto reta cobrar, según cada beneficiario.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), continúo este martes para quienes tienen documentos finalizados en 8, y termina el 23 e diciembre, con los documentos finalizados en 9. De la misma manera, las jubilaciones y pensiones para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen los $21.393, se pagaron para quienes tienen DNI finalizados en 6 y 7, y este miércoles será el turno para los documentos 8 y 9.

Además, el cobro de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas seguirán vigentes hasta el 11 de enero para todas las terminaciones de documento, aunque no se pagarán en días festivos o feriados.

Ahora bien, quiénes cobran bono de fin de año

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo tendrán un pago extra para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y en reemplazo de la ya descartada cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se tratará de un pago único de $9.400. Además, en diciembre, cobrarán la mitad de un salario mínimo vital y móvil ($10.293), en concepto de salario complementario, para cerrar el mes con una suma total de $19.693.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1341376475476480000

Por otro lado, a los titulares de AUH, que con este cumplen al menos dos años cobrando la prestación, corresponde el pago del acumulado de la asignación durante el año anterior, que asciende a alrededor de $6.000 por hijo. La medida alcanzará a 3,3 millones de niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, los beneficiarios del Plan Argentina contra el Hambre, del Ministerio de Desarrollo Social, es decir, quienes son titulares de la Tarjeta Alimentar, cobrarán este mes con un refuerzo. De manera que quienes venían cobrando $4.000, cobrarán por única vez $8.000, y quienes venían cobrando $6.000, pasarán a cobrar $12.000.

Para los titulares de la tarjeta, que alcanzaron a recibir el plástico antes de la pandemia, el depósito se hizo el día 18 de diciembre, para quienes no recibieron la tarjeta de forma física, se suma al día de pago de la AUH, y se recibe por medio de Anses.

¿Quiénes recibirán la caja navideña?

Por otro lado, el PAMI anunció un bono navideño de $1.500 para los 550 mil beneficiarios del Programa Alimentario, para garantizar “la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”.

El bono se abona desde el 17 de diciembre, y hasta el día 23, junto al calendario de pago de ANSES, y lo reciben los jubilados que ya estaban incluidos en la ayuda alimentaria. Además, centros de jubilados y pensionados, recibirán un aporte extra de $10.000.

Además, se informó que el Ministerio de Desarrollo Social entregará productos navideños para las Fiestas a 1,7 millones de familias. Pero la entrega se hace mediante instituciones religiosas, ONG, u organizaciones sin fines de lucro. Para saber dónde conseguirla, deberás consultar en el comedor comunitario más cercano a tu domicilio.

Para quienes no asisten a ninguna de dichas entidades, el ministerio acordó una caja a precios accesibles con los supermercados, por lo que se puede conseguir, cinco productos a $250 (sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón), y/o un combo de sidra y pan dulce a $165.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA