Beneficios para Jubilados del Pami: publicaron la lista de medicamentos gratuitos y se actualizó a $8.000 el ahorro

Los medicamentos de acceso gratuito de PAMI que permiten ahorrar $8.000 por mes
Los medicamentos de acceso gratuito de PAMI que permiten ahorrar $8.000 por mes

Se trata de un listado de medicamentos con cobertura al 100%. ¿Cómo solicitarlos?

El programa Medicamentos Gratis de PAMI garantiza el derecho al acceso a la salud a 4 millones de afiliadas y afiliados, gracias a una inversión de más de $369.300 millones esta medida permite que las personas afiliadas ahorren, en promedio, $8000 por mes (en agosto el ahorro ascendía a $6.500).

“Este derecho ratifica el compromiso de PAMI y devuelve la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional”, aseguran desde el organismo.

Asimismo, se actualizó el “vademécum PAMI”, es decir el listado de medicamentos esenciales gratuitos que implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.

“Una comisión de expertos lleva adelante la permanente supervisión y evaluación de los criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad. Los medicamentos fueron especialmente seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud, evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias. A este beneficio pueden acceder todas las personas jubiladas mayores de 60 años que no cuenten con una prepaga”, aclara el organismo.

Por otro lado, a las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

Listado de medicamentos gratuitos que cubre PAMI al 100%: se puede acceder haciendo click aqui.

Las personas afiliadas pueden retirar de manera gratuita los medicamentos que incorporen estos componentes en las farmacias, presentando el DNI, la credencial y la receta médica.PAMI informó, a su vez, que a partir de la incorporación de las recetas electrónicas “ya no es necesario llevar el papel a la farmacia, sino que el propio sistema habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA