sábado 31 de julio de2021

Economía

Beneficios de Anses para comerciantes mendocinos: cómo potenciar las ventas

Beneficios de Anses para comerciantes mendocinos: cómo potenciar las ventas
Mariana Villa / Los Andes

El organismo tiene un programa de beneficios para sus asociados que puede ayudar a los vendedores a atraer nuevos clientes. Para ello, se puede adherir un negocio al sistema, siguiendo pasos que te detallamos en la nota.

Si sos comerciante y en tu local querés ofrecer los descuentos del programa Beneficios ANSES, podés hacerlo desde cualquier localidad de todo el país. A partir de que seas incluido, tu local y su dirección aparecerán en el catálogo de Anses destinado a que todo el universo de beneficiarios del organismo (cerca de 800 mil personas en Mendoza).

Para participar, tenés que ofrecer descuentos especiales para quienes lleguen a comprar con la tarjeta asociada a la cuenta en donde cobran el beneficio (jubilados, pensionados, titulares de la AUH y AUE).

Podés ofrecer una de estas dos modalidades de descuentos:

Reintegro

En este caso, el cliente paga con la tarjeta de débito y obtiene un 10% de descuento dentro de los 7 días hábiles, con un tope de reintegro de hasta 1000 pesos, todos los lunes. Tené en cuenta que si elegís ofrecer esta opción en tu comercio, el descuento se refleja en la liquidación correspondiente al cierre de lote. Para darte de alta tenés que seleccionar la empresa con la que procesás las operaciones: Prisma, First Data o Cabal.

Línea de cajas

En este caso, el cliente se identifica como beneficiario de ANSES, el comercio lo valida y luego paga con su tarjeta de débito. El porcentaje y los productos incluidos en el descuento dependen de cada comercio. Tené en cuenta que si elegís ofrecer esta opción en tu comercio, vas a tener que hacer un desarrollo en tu sistema para comunicarte con Anses y así poder validar a cada beneficiario que vaya a tu local y solicite el descuento. Para darte de alta en esta modalidad, enviá un mail con los datos de tu comercio a la casilla beneficiosanses@anses.gov.ar y desde el ente se pondrán en contacto con cada comerciante.

Para adherir el comercio, ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio

Paso a Paso, cómo adherir un comercio

Se trata del Programa que ofrece un 10% de descuento en las compras realizadas en los comercios adheridos, con un tope de hasta $1.000 en los consumos.

Asimismo, ANSES informó que el Programa de Crédito del organismo, otorgó sólo en marzo más de 124.000 créditos por un valor de $7.500 millones, monto que se destina a consumo en los comercios de cercanía adheridos al Programa de Beneficios.

1-Para conocer el Programa, ingresar a www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

2-Para conocer los beneficios que ofrece, ingresar aquí.

3-Para adherir el comercio, ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/adheri-tu-comercio:

Elegí entre las opciones Reintegro o Línea de Cajas, y luego si ya adheriste tu comercio a alguna de estas dos modalidades, descargá, imprimí y pegá el logo en un lugar visible para que los clientes te puedan identificar como parte del programa Beneficios ANSES.

Para buscar los comercios ya adheridos, ingresar a www.anses.gob.ar/descuentos-comercios.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes