AUH para trabajadores en blanco: este monto pagará la Anses en septiembre de 2021

AUH para trabajadores en blanco: este monto pagará la Anses en septiembre de 2021
Los trabajadores con hijos menores de edad cobran desde $5.063 por hijo pero, a mayores ingresos, el monto disminuye.

La Administración Nacional de la Seguridad Social paga el salario familiar, que se usa como referencia para las asignaciones universales por hijo. En el caso de los trabajadores en blanco, se paga completo, sin retención del 20%. Requisitos.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) dispone de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley para Riesgos del Trabajo, desempleo, pensiones honoríficas, pensiones y jubilaciones, y desde este mes se pagan montos más elevados.

Así, los trabajadores con hijos menores de edad cobran desde $5.063 por hijo (con ingresos familiares de hasta $78.454), el mismo monto que se paga por las AUH, pero sin la retención del 20%. En el caso de que las familias tengan ingresos de hasta $115.062, cobran $ 3.415 por hijo; de hasta $132.844, $2.064; y de hasta $210.278, $1.063 por hijo.

Por hijo con discapacidad el monto sube a $16.496, con ingresos de hasta $78.454; a $11.668, con ingresos de hasta $115.062; y hasta $7.364, por ingresos de hasta $115.062.

Finalmente, la ayuda escolar corresponde a un solo pago de $4.244.

Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

¿Qué toma en cuenta la Anses para el pago de las asignaciones?

Para el pago de estas asignaciones se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar, el cual se calcula con:

  • Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo;
  • Más la Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder);  más las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico;
  • más los haberes de jubilación y pensión;
  • más el monto de la Prestación por Desempleo;
  • más Planes Sociales;
  • más las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.

No obstante, si un integrante del grupo familiar percibe un importe bruto superior a pesos ciento cinco mil, ciento treinta y nueve ($105.139.-), se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA