martes 26 de enero de 2021

Economía

AUH, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran hoy, y qué pasa con el dinero si no se retira

La ANSES, informó que hoy se abonan Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Asignación Familiar por Hijo.

Este 12 de enero continúa el calendario de pago de los beneficiarios de Anses. Los jubilados tuvieron un incremento de sus haberes del 5% en el mes de diciembre, por lo que desde ese mes la jubilación mínima alcanza los $19.035, y el máximo alcanza los $133.241. A partir de el próximo año los incrementos se darán de forma trimestral, y cabe esperar el próximo para el mes de marzo.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de $21.393.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 0.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos concluidos en 1.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

A partir de hoy y hasta el 10 de febrero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Para consultar tu fecha y lugar de cobro, la Anses habilitó en su página web un espacio de consulta, al que se puede acceder desde acá.

¿Si no se cobra la jubilación, vuelve a Anses?

No, a través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES determinó que resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

La medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por el Covid-19.