miércoles 20 de enero de 2021

Hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos concluidos en 0.
Economía

AUH Anses: consultá cuándo y cuánto vas a cobrar este mes

Durante diciembre aumentó el monto que se cobra por la AUH, pero se reinició el cobro de los créditos. Además, el mes anterior se incluyeron refuerzos a otros programas de Gobierno que este no corren.

Hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos concluidos en 0.

La ANSES informó que hoy se abonan Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Embarazo y Asignaciones de Pago Único.

El aumento de la AUH en diciembre dejó el pago para quien viven en la zona “general” en $2.973,60 (Mendoza, en general), mientras que quienes residen en la “zona 1” perciben $3.866,40. En ambos casos, se trata del pago mensual, con la deducción del 20% que se acumulará para cobrar con la presentación de la Libreta a fin de año.

Además, el mes anterior, para quienes cobran la Tarjeta Alimentar, se incluyó un refuerzo que duplicó el pago. Este mes, se retoma la normalidad, y quienes cobraban $4.000 por un solo niño, cobrarán ese monto, y quienes cobraban $6.000 (dos niños o más, menores de 7 años), cobrarán esa cantidad.

Calendario de pagos de hoy

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos concluidos en 0.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 10 de febrero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.


Por las redes