Así podes acceder al crédito para la reformas o la ampliación de tu vivienda

El crédito podrá aplicarse a la edificación, realizar arreglos o destinar los fondos a la conexión de servicios básicos.
El crédito podrá aplicarse a la edificación, realizar arreglos o destinar los fondos a la conexión de servicios básicos.

Banco Nación lanzó una nueva línea de préstamos de hasta $ 2.000.000, con tasa fija del 19% durante el primer año y sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar a 10 años máximo.

Si sos trabajador en relación de dependencia, jubilados y/o pensionados (que adhieran a un paquete de servicios de productos y perciba sus haberes por el Banco Nación), monotributistas o usuarios autónomos (con un paquete de servicios) podes acceder a la línea de crédito por 2.000.000 de pesos que lanzó el Banco de la Nación Argentina (BNA), financiación destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, sin la necesidad de una hipoteca.

Los montos y plazos

El monto del crédito se desembolsará en dos tramos. El primero destinado al inicio de la obra (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), y el segundo desembolso se realizará en función del avance de obra, tras verificarse que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior, no pudiendo transcurrir más de 6 meses desde la acreditación primer desembolso. El primer año, el préstamo tendrá una tasa fija del 19%, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas. La nueva línea “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos, implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, según consignó un comunicado.

Los créditos se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”. Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con la entidad financiera y comiencen a acreditar sus haberes en el banco. El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

¿Cuánto necesitas ganar para pedir los 2.000.000?

Por créditos de 1.000.000 de pesos a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.224, mientras para un financiamiento de $ 2.000.000 al mismo plazo, la cuota ascenderá a $ 37.334 y los ingresos necesarios, $ 124.448.

Otra ventaja de la propuesta, concluyó el comunicado, es que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la Resolución General 680/1999 de la AFIP, que establece que los beneficiarios no abonarán IVA sobre los intereses de cada cuota.

Los requisitos globales para el acceso al crédito se pueden consultar en todas las sucursales del Banco Nación o en www.bna.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA