Durante Semana Santa las entidades bancarias a lo largo de todo el país permanecerán cerradas tanto el jueves, que es día no laborable, y el viernes santo, feriado nacional.
Igualmente desde el Banco Central indicaron que los usuarios tendrán a disposición las plataformas electrónicas para realizar todo tipos de operaciones.
De acuerdo a la comunicación del BCRA, con las sucursales bancarias cerradas, estarán disponibles “los medios digitales, como home banking, banca móvil y cajeros automáticos” que funcionarán de forma habitual, como cualquier otro feriado, con los cuales se podrán realizar operaciones como retiro de efectivo, transferencias y pagos digitales, entre otras.
Otras opciones de pago digitales son las tarjetas de débito y de crédito; al igual que con un teléfono celular, con cualquier billetera virtual o bancaria, los usuarios pueden leer códigos QR y realizar pagos con transferencia, remarcó el organismo.
Tras el cierre por Semana Santa, las entidades bancarias en toda la Argentina retomarán la actividad normal el próximo lunes.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!