sábado 31 de julio de2021

Economía

Arranca hoy el Electro Fest con descuentos de hasta 35%: qué se puede comprar a bajo precio

Arranca hoy el Electro Fest con descuentos de hasta 35%: qué se puede comprar a bajo precio
El Electro Fest 2021 ofrecerá planes para pagar en 12 y 18 cuotas sin interés. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Feria anual: electrodomésticos ofrecerán promociones y cuotas sin interés en distintos productos

A partir de hoy y hasta el miércoles 17 de marzo se realizará una nueva edición del Electro Fest. Una feria anual de descuentos organizada por las principales cadenas de retail argentinas, que ofrecerán electrodomésticos y artículos de tecnología con descuentos de hasta el 35% en el precio final de distintos productos y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés. Esta será la primera inyección para estimular las ventas de 2021.

En forma online (por medio de la página web electrofest.com.ar), telefónica o presencial en los locales adheridos, los clientes interesados podrán acceder a las ofertas especiales de las categorías LED TV, teléfonos celulares, aires acondicionados, computadoras, accesorios informáticos, microondas, heladeras, electrodomésticos y mobiliarios para casas y oficinas, entre otros rubros.

En el evento, que nació en 2019 como una iniciativa colectiva del sector, participarán las firmas Compumundo, Frávega, Garbarino, Megatone y Musimundo con una reconocida presencia en Mendoza, también por medio de la web se puede acceder a las propuestas de Naldo -que prepara su arribo comercial a la provincia con locales emplazados en los departamentos de Luján de Cuyo y San Rafael-, Cetrogar, Coppel, Hendel, Pardo y Sapienza.

Fomentando el consumo

Como el objetivo de aumentar el consumo, en un contexto marcado por la crisis económica y la inflación, a los descuentos habituales que propone el evento –como el crédito de 12 meses- se sumó como atractivo principal la financiación en 18 cuotas sin interés. Es decir que la venta con un plazo de pago de un año y medio representa un descuento adicional si se toma en cuenta el IPC mensual que mide el Indec, que en febrero a nivel nacional alcanzó el 3,6% (en el acumulado de 2021, la inflación es de 7,8%).

En lo que hace a la categoría de TV Led se refiere en una de las casas adheridas a evento con sucursal en nuestra provincia un Smart TV Phillips de 43″ fue publicado a $39.999 con un descuento del 7% por ejemplo, mientras que en otra oferta firma por un artículo similar RCA el precio de $38.999 (con un 25% del valor de lista) en 18 cuotas tiene un valor mensual de $ 2.167. En el mismo rango de precios, una tercera casa promociona un Smart TV de 40″ de la marca Hitachi a $38.999, mientras que en 18 cuotas se abonará $ 2.166 hasta cancelar.

Todas las ofertas y descuentos se anuncian con detalle en las webs oficiales de cada casa participante, el cliente antes de realizar su compra deberá chequear el stock de artículos ofrecidos y el porcentaje de descuento. También las ofertas se publicarán en el sitio oficial del evento (electrofest.com.ar). Es bueno recordar, que producto de la pandemia, el sector logró sobrellevar sus ventas con una propuesta online más agresiva (el cuarto trimestre de 2020 la facturación del sector ascendió a $67.992 millones). Por lo cual la competencia entre los diferentes actores para lograr el favor del cliente será más atractiva.

Uno de los productos de mayor oferta y variedad, son los teléfonos celulares. Contemplando variables como lo son el tamaño y resolución de la pantalla, el procesador, la interfaz de usuario, la vida útil de la batería, el almacenamiento o la calidad de los materiales, los clientes piensan en la renovación de su smartphone; aparato que en 2020 se convirtió en una pieza clave para lograr la conectividad educativa.

Un Celular Libre Samsung A31 Azul, con un descuento del 5%, se comercializa en $39.999; una unidad Libre de color Negro en otra empresa también se oferta a $39.999 pero con un sistema de financiación acotado a tres cuotas; en una tercera firma este producto que conserva el mismo valor se comercializa en seis cuotas de $6.666. En otro caso al Motorola Edge 256 le aplican un descuento del 20%, quedando en oferta a $ 79.999, aplicándole un 12% off en otra empresa es $5.000 más barato, al igual que el precio al público al consultar en un tercer caso.

Desde el sector industrial señalan que, durante 2020, en Argentina, hubo una caída en la fabricación de celulares, pasando de 7,5 millones de unidades en 2019 a los 6,3 millones del año pasado (fue la producción más baja de los últimos 14 años). En televisores –en tanto- la caída de 2020 fue de un millón de aparatos, respecto a la media de un año normal, despachándose 2 millones de unidades. La producción de acondicionadores de aire también tuvo su merma y se fabricaron 800.000 unidades.

Ventas en alza de octubre a diciembre

La facturación por la venta de productos electrónicos, según el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), en el último trimestre del año pasado ascendió a $67.992; lo que significó un crecimiento del negocio de 66,8% respecto a los últimos tres meses de 2019. En Computación y accesorios informáticos logró transacciones por $4.000 millones, es decir una suba de 114% interanual. En Telefonía, durante el tercer trimestre del 2019 al 2020, el nicho creció 95% facturando $12.000 millones.

La categoría de Televisores, cámaras de video y fotografía subió -trimestre contra trimestre- 71,4%; con ventas de $11.000 millones. También la comercialización de cocinas (a gas o eléctricas), hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termo tanques, creció 70%, con ventas que redondearon los $5.000 millones.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes