Argentinos que quieren viajar a Canadá: se paga $2.600 en lugar de la visa con una condición

El pa√≠s permitir√° a quienes tienen una visa activa de Estados Unidos o tramitaron una de Canad√° en los √ļltimos 10 a√Īos, acceder a una excepci√≥n especial. ¬ŅCu√°nto cuesta el tr√°mite en pesos?

Argentinos que quieren viajar a Canadá: se pagan $2.600 en lugar de la visa con una condición (Web)
Argentinos que quieren viajar a Canadá: se pagan $2.600 en lugar de la visa con una condición (Web)

Canad√° elimin√≥ el pedido de VISA para todos los argentinos, que tengan una visa de Estados Unidos Activa, o hayan tramitado una Visa de Canad√° en los √öltimos 10 a√Īos.

Sin embargo, todavía habrá que tramitar un permiso electrónico de viaje, que cuesta 7 dólares canadienses y se recibe algunos minutos después de solicitarlo y pagarlo.

El costo equivale a u$s 5,25, que en pesos argentinos, y si se paga con tarjeta de crédito, sería igual a $2.642,75 (Dólar promedio: $251,69 +100% en impuestos) $503,38*5,25).

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto es uno de los m√°s activos de Canad√°. Foto: Toronto Hispano
El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto es uno de los m√°s activos de Canad√°. Foto: Toronto Hispano

¬ŅQu√© es una Autorizaci√≥n Electr√≥nica de Viaje (eTA)?

Una Autorizaci√≥n Electr√≥nica de Viaje (eTA, por sus siglas en ingl√©s) es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canad√° por v√≠a a√©rea. Una eTA est√° vinculada electr√≥nicamente al pasaporte del viajero. Es v√°lida para un m√°ximo de cinco a√Īos o hasta que caduque el pasaporte, seg√ļn cu√°l de estas dos situaciones se produzca primero. Si usted obtiene un nuevo pasaporte, necesita obtener una nueva eTA.

Con una eTA válida puede viajar a Canadá tan a menudo como desee para estancias cortas (normalmente por períodos de hasta seis meses cada vez). Usted no necesita una eTA para viajar dentro de Canadá.

Una eTA no garantiza la entrada a Canad√°. Cuando llegue a Canad√°, un funcionario de los servicios de fronteras le pedir√° ver su pasaporte y otros documentos. Deber√° convencer al funcionario de que usted es admisible para entrar a Canad√°.

¬ŅC√≥mo puedo solicitar una eTA para viajar a Canad√°?

Hacer la solicitud para una eTA solamente en el sitio web oficial del Gobierno de Canad√°.

La solicitud de una eTA es un trámite en línea sencillo que requiere sólo unos minutos. La mayoría de los solicitantes obtienen su aprobación para la eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tomar varios días para procesar si se le pide que envíe los documentos justificativos. Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Una eTA cuesta 7 $ CAD. Sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.

Para completar el formulario, necesitará su pasaporte, tarjeta de crédito, y una dirección de correo electrónico. También deberá responder a unas cuantas preguntas.

¬ŅQui√©n necesita una eTA para viajar a Canad√°?

Hay 4 tipos de viajeros:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA