Anses paga hoy hasta $22.000 a trabajadores del sector privado, ¿quiénes más cobran?

Ho se abonan Repro, jubilaciones, pensionads y programas como Alimentar y Hogar. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Ho se abonan Repro, jubilaciones, pensionads y programas como Alimentar y Hogar. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de una suma que paga el Estado para cubrir parte del salario de los empleados de sectores afectados por la pandemia. Además, hoy se abonan jubilaciones, asignaciones y programas alimenticios.

Hoy se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

El monto del beneficio se acreditará directamente en la CBU de los trabajadores y trabajadoras de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia:

  • Sectores no críticos: $ 9 000
  • Sectores críticos: $ 22.000
  • Sector salud: $ 22.000

En el caso que la remuneración neta percibida sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual al 70% de la remuneración neta que surja del Formulario 931.

Se considerará como referencia al mes de noviembre 2021 para determinar la nómina de personal y el monto de los salarios.

Además, la Administración Nacional para la Seguridad Social informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, Asignaciones de Pago Único, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar para AUH, Hogar y Repro II.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 32.664 pesos.

De todas maneras, el dinero se puede extraer por cajero automático, o en alguno de los supermercados que brindan el servicio “extra cash”, y no es necesario asistir al banco, debido a que se prorrogaron nuevamente los plazos para presentar la “fe de vida”. Es decir, que el dinero permanecerá en la cuenta de los titulares, sin importar el tiempo que tarden en retirarlo.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 8.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 9.

Asignaciones de Pago Único

Desde hoy y hasta el 14 de febrero se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las terminaciones de documento.

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas con documentos concluidos en 0 y 1.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran titulares de AUH con documentos finalizados en 8 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 8.

CONSULTÁ CON TU CUIL CUÁNDO TE TOCA COBRAR SEGÚN EL CALENDARIO DE ANSES

Para consultar por cualquier pago pendiente, se puede ingresar a la página web de Anses, en el apartado Cuándo Cobro. Para ello necesitás conocer tu CUIL (Clave Única de Identificación Laboral), todas las personas tienen uno, y para obtenerlo, podés ingresar al siguiente enlace, y colocar datos como tu DNI, nombre completo y recha de nacimiento: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA