Anses paga hoy el bono de $5.000 a trabajadores en blanco: consultá si te toca cobrarlo

El importe corresponde a un complemento del salario familiar, que duplica el monto que perciben los empleados con hijos con remuneraciones de hasta $78.454.

Más de 2 millones de trabajadores en todo el país reciben hoy el Complemento del Salario Familiar. Se trata de una suma de $5.063, que duplica el monto que, en general, cobran los empleados en blanco y los monotributistas por cada hijo y que se percibió, por primera vez, el mes pasado.

El pago del Complemento para el Salario Familiar alcanza a todas los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. Quienes cuenten con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5.063, cobran ahora $10.126 por cada hija o hijo. En tanto, los que alcanzan ingresos entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3.415, pasaron a cobrar $6.830 por cada hija o hijo.

Se debe señalar que el monto complementario -de $5.063 o $3.415, según el caso- fue depositado hoy en las cuentas en las que los trabajadores perciben las asignaciones de Anses, mientras que el salario familiar se les depositará el día que les corresponde, según la terminación del DNI.

“El Complemento para el Salario Familiar tiene que ver con poner en valor el esfuerzo que hacen todos los días más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

“Es un incremento de ingresos muy importante para las familias argentinas, que implementamos a partir de duplicar las asignaciones familiares que perciben por sus hijas y sus hijos. Esas mismas asignaciones que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20% de su poder adquisitivo”, señaló.

Aunque en las comunicaciones se establece que se trata de un refuerzo permanente, no se ha explicitado por cuánto tiempo Anses otorgará este complemento. El presidente Alberto Fernández calificó a la medida como “progresiva” y aclaró que “irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA