Anses: hoy se paga hasta $12.000, consultá con tu CUIL si te corresponde cobrar

La Anses paga hoy cuatro prestaciones, y en tres casos, se trata de los últimos pagos de septiembre.
La Anses paga hoy cuatro prestaciones, y en tres casos, se trata de los últimos pagos de septiembre.

Son cuatro prestaciones, y en tres casos, se trata de los últimos pagos de septiembre. ¿Cómo consultar cuándo cobra cada beneficiario del organismo?, en la nota.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y los programas Alimentar y Alimentario PAMI.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 29.135 pesos y 174.433 pesos y sus documentos terminen en 8 y 9.

Prestación por Desempleo

Mañana perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyen en 6 y 7.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana cobran titulares de la AUH con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos finalizados en 8 y 9, que no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 8 y 9 cuyos haberes SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

¿Quiénes acceden al Plan Argentina contra el Hambre, o la Tarjeta Alimentar?

Los titulares de la tarjeta alimentaria ya recibieron la carga del dinero en el plástico el viernes 17 de septiembre. Solamente en ese caso, la plata puede usarse para comprar en comercios y supermercados productos alimenticios y de limpieza de primera necesidad.

Sin embargo, muchos titulares del plan Tarjeta Alimentar carecen del plástico, por lo que reciben el dinero directamente en su caja de ahorro asociada a las prestaciones de Anses, y este martes se completa el esquema de pagos para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tarjeta alimentar: el pago, según la cantidad de hijos

  • Los $6.000 mensuales corresponden a un solo hijo de hasta 14 años inclusive.
  • Los $6.000 mensuales también corresponden a embarazadas (a través de la Asignación Universal por Embarazo - AUE).
  • Los $9.000 mensuales corresponden a quienes tengan dos hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Los $12.000 mensuales corresponden a quienes tengan tres o más hijos de hasta 14 años inclusive.

Tarjeta Alimentar paga hasta $12.000 mensuales según cantidad de hijos - Imagen ilustrativa / Web

¿A quiénes les toca cobrar?

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben asignación.
  • Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Consultá con tu DNI o CUIL cuándo cobrás, y qué falta que te paguen

No hace falta hacer trámites para acceder al beneficio. Se realiza un cruce de datos entre Anses y el Ministerio de Desarrollo Social. En caso de reclamos y/o dudas llamá al teléfono 130.

En este enlace podés ingresar tu número de CUIL para chequear los beneficios disponibles y las fechas de pago, incluyendo la Tarjeta Alimentar.

Otra opción es ingresar tu DNI aquí para revisar si estás anotado en el padrón de la Tarjeta Alimentar. Se trata del registro donde figuran los ingresos y egresos del programa alimentario del Ministerio de Desarrollo Social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA