Anses: hoy cobra hasta $120.000 este grupo específico de mujeres

Anses: hoy cobra hasta $120.000 este grupo específico de mujeres (Imagen ilustrativa / Web)
Anses: hoy cobra hasta $120.000 este grupo específico de mujeres (Imagen ilustrativa / Web)

¿Cómo inscribirse? Se trata de la primera parte del dinero que se entrega a mujeres que habitan barrios populares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga este miércoles, 29 de diciembre, el 50 por ciento del dinero a las beneficiarias que salieron sorteadas en Mi Pieza, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años cuyas viviendas pertenezcan al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). El 50 por ciento restante será abonado luego de validar el avance de la obra.

Los montos disponibles son $100.000 y $240.000 porque en ambos casos hoy se cobra el 50% de uno u otro valor, según el financiamiento al que hayan accedido las beneficiarias.

El período de inscripción (clic aquí) se extenderá hasta enero de 2022. Quienes se hayan inscripto en este período (a partir del 17 de noviembre de 2021) y pasen las validaciones correspondientes, participarán del tercer llamado a sorteo que se realizará en febrero de 2022.

 Claudio Gutiérrez / Imagen ilustrativa Los Andes
Claudio Gutiérrez / Imagen ilustrativa Los Andes

¿Cómo funciona Mi Pieza?

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

¿Qué obras puedo realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Conocé aquí de qué manera podés gastar el monto obtenido del sorteo.

Requisitos: ¿cómo me inscribo para cobrar hasta $240.000 de Mi Pieza?

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del Renabap y contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA