Anses: estos son los bonos para titulares de planes sociales, jubilados y Potenciar Trabajo

Anses: estos son los bonos para titulares de planes sociales, jubilados y Potenciar Trabajo
Bonos para titulares de planes sociales, jubilados y Potenciar Trabajo - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Para compensar la caída de los ingresos y la falta de trabajo, el Gobierno intensifica los programas sociales. Fecha de pago, montos y requisitos.

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno nacional intensifica refuerzos y bonos en los planes sociales y jubilaciones para compensar la caída de los ingresos y el desempleo.

Esta asistencia social se hace efectiva entre junio y julio. En todos los casos, no es necesario que los beneficiarios realicen trámites: el cobro es automático.

Complemento de AUH 20%

Se trata de $7.083,40 por cada hijo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se paga una vez que el titular acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas. Ese dinero comenzó a ser abonado a partir de junio por adelantado.

El calendario de pago finalizó el martes 22 de junio con los DNI terminados en 9, así que todos los titulares de asignaciones ya tienen el dinero acreditado. En caso de faltante o problemas, pueden reclamar a la línea 130.

Bono de $7.000: disponible para beneficiarios de asignaciones -

Bono Potenciar Trabajo $6.000

Es una medida anunciada la semana pasada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El bono será adicional al monto mensual que ya se paga a los titulares de plan Potenciar Trabajo y se acreditará en julio (fecha exacta de depósito a confirmar).

Monto a cobrar por el bono Potenciar Trabajo

El Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). El Consejo del Salario definió un aumento del 35% en siete tramos hasta febrero de 2022. Como en julio subirá a $25.920, se cobrará $12.960 por cada Potenciar Trabajo.

A esa cifra hay que sumarle los $6.000 del bono extraordinario que anunció Arroyo: $12.960 + $6.000 = $18.960 en total.

Plan Potenciar Trabajo: bono de $6.000 en julio -

¿El Potenciar Trabajo es compatible con la AUH?

, el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social es compatible con los demás beneficios de Anses.

¿Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo 2021?

Debés cumplir con algunos requisitos (mayor de 18 años, trabajar en la economía popular, no ser titular de más de dos inmuebles/automóviles) e ingresar al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Clic aquí para más detalles.

Doble bono para jubilados y pensionados

Es una medida busca compensar el deterioro de las jubilaciones, que en el mes de mayo alcanzaron una mejora interanual de 29,4

% contra una inflación del 49%, lo que significa una pérdida real de 13% en el poder adquisitivo.

Jubilados recibieron medio aguinaldo en junio -

Se podría repetir el esquema utilizado en el bono anterior, cuando los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856 recibieron dos pagos de $1.500. Resta confirmación de fecha por parte del Gobierno nacional, aunque se espera que sea en julio y agosto, en sintonía con la flexibilización de medidas y en la previa de las elecciones.

El monto rondaría entre los $3.000 y $4.000, a dividirse en dos pagos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA