Anses: este jueves efectúan 8 nuevos pagos de hasta $33.000, consultá si te toca

Anses efectúa 8 pagos este 7 de octubre
Anses efectúa 8 pagos este 7 de octubre

El organismo paga hoy algunas jubilaciones, pensiones, la Tarjeta Alimentar, y los montos que corresponden a programas de acompañamiento y de alimentos. Consultá si te corresponde cobrar.

Desde la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos, Hogar, Alimentario PAMI y Acompañar.

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de octubre con documentos terminados en 8 y 9.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 0 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 0.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de documento.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos finalizados en 8 y 9, no poseen la tarjeta plástica y reciben el dinero en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 0.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona hoy el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos terminados en 8 y 9 y para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos finalizados en 0 cuyos haberes NO SUPEREN la suma de 29.135 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Anses, en Guaymallén. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Anses, en Guaymallén. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Programa Acompañar

Hoy se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Consta de un Apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil ($33.000) por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género; y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Consultá desde acá las unidades de acompañamiento disponibles, según tu zona.

El Programa Acompañar es compatible con:

  • Asignación Universal por hijo.
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
  • Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributo Social.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Más información

Podés escribir a acompanar@mingeneros.gob.ar

También podés comunicarte con la Línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Consultá con tu CUIL si te toca cobrar

Ingresá tu DNI en Beneficios ANSES y conocé si podés solicitar reintegros.

Además, los titulares de cualquier beneficio de Anses pueden consultar si lo cobrarán a través de la aplicación Mi Argentina, así como obtener información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses y Tarjeta Alimentar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA