Anses con aumento pagará más de $31.600 desde septiembre de 2021: consultá con tu CUIL si te toca

Anses con aumento pagará más de $31.600 desde septiembre de 2021: consultá con tu CUIL si te toca
Anses, todo lo que aumenta en septiembre. Consultá con tu CUIL cuándo cobrás. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde este mes se produjeron incrementos en subsidios, jubilaciones, pensiones, asignaciones y programas de empleo. Consultá con tu CUIL qué te corresponde cobrar y cuándo.

A partir del 1° de septiembre, jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentaron un 12,39% debido al tercer aumento por movilidad del año, pero además, se adelantó el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y pasó de $28.080 a $29.160.

Este incremento del 12,39 por ciento alcanza a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (esto es 4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo, más 4.6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges. Además, impacta también en el monto de las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

En septiembre se actualizan las prestaciones de Anses y el salario mínimo. Ignacio Blanco

¿Cuánto cobran los jubilados con el aumento en septiembre?

Con el aumento, el haber jubilatorio mínimo asciende a 25.922 pesos (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos), el haber máximo alcanza los 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo es de 5.063 pesos. No obstante, en el caso de la AUH se retiene un 20% hasta la presentación de la declaración jurada (Libreta), y por ello, en mano, los beneficiarios reciben $4.050,40 en septiembre

¿Cuánto cobran los titulares de AUH en septiembre?

Como dijimos, las asignaciones subirán a $5.063 este mes, y cada titular de AUH cobrará ese monto, menos el retenido.

Ahora bien, si se considera que cada titular de esta asignación tiene entre 1 y 2 hijos, en promedio, el monto ascendería a $8.100,80, y si esos hijos tienen hasta 14 años de edad, la familia cobra además una Tarjeta Alimentar de $9.000. Así, la cuenta ya supera los $17.000.

Por otro lado, si el titular de la AUH además participa en un plan de empleo como el Potenciar Trabajo, con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en los próximos meses, el pago ascenderá a $14.580.

Montos actualizados AUH septiembre 2021 - Imagen ilustrativa / Web

Así, una mujer (la Anses prioriza a la madre) con dos hijos menores de 14 años cobrará en septiembre hasta $31.680,80, siempre que tenga un plan Potenciar Trabajo.

En caso de que solo cuente con una beca Progresar, por encontrarse terminando sus estudios básicos, el monto total sería de entre $20.700,80 (dos AUH, mas una tarjeta alimentar, más un plan Progresar de $3.600 para la terminalidad educativa del ciclo obligatorio), y $26.800,8 (AUH, tarjeta alimentar y un Progresar Universitario de enfermería).

Anses pagará más de $31.600: consultá con tu CUIL

Para conocer cuándo y qué planes se cobran, los interesados pueden ingresar desde la página web de Anses, en el apartado Cuándo Cobro. Para ello necesitás conocer tu CUIL (Clave Única de Identificación Laboral), todas las personas tienen uno, y para obtenerlo, podés ingresar al siguiente enlace y colocar datos como tu DNI, nombre completo y fecha de nacimiento: https://www.anses.gob.ar/consulta/constancia-de-cuil.

En el caso de Potenciar Trabajo, además, los titulares pueden consultar si lo cobrarán a través de la aplicación Mi Argentina, así como obtener información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses y Tarjeta Alimentar. Y el Ministerio de Desarrollo Social dispone de líneas de atención para quienes necesiten hacer otras consultas: 0800-222-3294 o (011) 4320-3380.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA