viernes 22 de enero de 2021

Todo sobre la Costa Atlántica
Economía

Alojamiento, carpas y sombrillas en la Costa Atlántica: cuánto saldrá irse de vacaciones este verano

En una temporada atípica y con protocolos por el coronavirus, la opción de vacacionar en el país y principalmente en el Partido de la Costa será una de las favoritas.

Todo sobre la Costa Atlántica

A menos de dos semanas de la apertura de la temporada de verano en la Costa Atlántica de nuestro país, los argentinos tenemos la certeza de que al menos se podrá pensar en pasar algunos días en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar o los otros destinos del Partido de la Costa.

A partir del 1 de diciembre, cuando quede habilitado el ingreso de los turistas, las imágenes de un verano completamente distinto, que ya se pudo ver en Europa, comenzarán a repetirse: barbijos, distanciamiento social, sin espectáculos callejeros o ventas ambulantes y tantas otras cosas a las que nos tendremos que acostumbrar.

Las consultas por los protocolos, alquileres y demás pormenores se han intensificado en los últimos días y, aunque quizás no se alcance el número de tres millones de turistas que reciben Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar en un verano normal, se espera un importante llegada de personas.

Para ingresar a la Costa Atlántica será obligatoria la aplicación Cuidar Verano, la cual había prometido su estreno para este 18 de noviembre, aunque aún no está disponibles en las apps stores.

¿Cuánto cuesta vacacionar en la costa?

A la hora de armar el presupuesto, Los Andes ha tenido en cuenta los gastos de una familia tipo compuesta por cuatro personas (dos adultos y dos niños), para alquiler de un inmueble/hotel, las carpas o sombrillas y el traslado en el mes de enero 2021.

Empezando por Mar del Plata, conforme a la oferta de páginas web, los precios que se pueden conseguir parten de los $35.000, un dos ambientes por una quincena, y llegando a superar los $150.000, dependiendo de la ubicación y los servicios disponibles.

En tanto que un hotel, contemplando solo alojamiento, se puede conseguir desde los $50.000 la quincena.

Los precios de carpas y sombrillas varían a lo largo de los 43 kilómetros de playas marplatenses. En el Balneario Varese, el alquiler por quincena de una sombrilla es de $37.600, mientras que una carpa se puede conseguir por $46.200.

El viaje desde la Ciudad de Mendoza hasta Mar del Plata (1.330 kilómetros), promediando un consumo de 12 kilómetros por litro de nafta, con los valores de la súper al día de hoy, el costo del viaje ida sería de $7.000 aproximados.

Los primeros turistas podrán llegar a partir del 1 de diciembre. - Foto: Turismo Mar del Plata

En Villa Gesell, en la localidad de Las Gaviotas, por una semana en un departamento de dos ambientes, con servicio de limpieza, piscina dentro del complejo, estacionamiento y otros servicios, el costo es de $77.500 por semana.

Otra opción, también para siete noches, un departamento con desayuno, limpieza diaria, estacionamiento, pileta climatizada y sombrilla para la playa, entre otros servicios, tiene un costo de $103.000.

En otras alternativas más económicas, departamentos con una cama doble y dos individuales, puede conseguirse por $52.000 la quincena.

El alquiler de una carpa en esta localidad parte desde los 17 mil pesos, aunque también se puede conseguir precios por día.

Partiendo desde la Ciudad de Mendoza y para cubrir los 1.366 kilómetros se estima $7.200 pesos en combustible, solo de ida.

Villa Gesell - Gentileza

En Pinamar, hay que tener en cuenta que para ingresar el turista debe pagar 100 pesos y así colaborar con los gastos municipales. Para el alojamiento de una familia hay que considerar que los departamentos parten desde los $84.000. Para una habitación cuádruple, el valor mínimo requerido es de $43.000, con algunas que pueden llegar a superar los $100.000.

El alquiler de una carpa puede llegar a costar desde $2.500 y $3.500 por día, en tanto que por quincena se puede conseguir entre 25 y 35 mil pesos.

Para llegar de Mendoza a Pinamar, los 1.347 kilómetros demandarían $7.100 para la ida.


Por las redes