jueves 21 de enero de 2021

Cecchi, referente de la industria olivícola de San Carlos.
Economía

Alfredo Cecchi con el mandato de proyectar la producción de los cuatro Oasis

El empresario olivícola fue electo para conducir el destino de la FEM en la etapa post-pandemia. Reemplazará en el cargo a Alberto Carletti, quien junto a Adolfo Tripodi será presidente honorario.

Cecchi, referente de la industria olivícola de San Carlos.

En forma virtual se realizó la Asamblea General Ordinaria Anual de la Federación Económica de la Mendoza (FEM). Evento en el cual Alfredo Cecchi fue electo como presidente por el plazo de dos años. El empresario olivícola reemplazara en la conducción al tunuyanino Alberto Carletti, quien junto al ex mandatario Adolfo Tripodi ejercerán la presidencia honoraria.

Cecchi es productor olivícola de San Carlos, dirige la empresa Aceite del Valle que es un fuerte exportador a Estados Unidos y otros países. Un hombre de perfil bajo, se desempeñaba en la FEM ocupando la vicepresidencia del área de la Producción; es el primer presidente de la Federación de Parques y Zonas Industriales de la Provincia de Mendoza, proyecto que comenzó a gestarse en 2018, además a nivel nacional es el titular de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), que forma parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En una entrevista reciente, sobre el escenario del 2021, el empresario señaló; “Tenemos por delante varias dificultades económicas y se han puesto en escena por los problemas que ha generado la pandemia”. Agregando que se está trabajando desde la FEM en propuestas para la ampliación de la matriz productiva de la provincia.

El mandato de la nueva comisión directiva se abocará a proyectar la institución hacia los cuatro oasis productivos de la provincia y al plano nacional, esto ocurrirá mediante un trabajo coordinado con los distintos sectores que conforman la FEM. Junto al representante de la Asociación de Industriales de San Carlos, Alejandro Orlando (AIERH) ocupar el cargo de secretario general, y Daniel Donna (Cámara de Consultores de Mendoza) el de tesorero.

Los vicepresidentes de cada área

Para el nuevo periodo que finalizará en 2022, las vicepresidencias quedaron conformadas por Mario Doña (Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín) industria; Juan Roth (Cámara de Tunuyán) comercio; Adolfo Brennan (Cofam) producción; Sergio Martini (ACDE) conocimiento; Santiago Laugero (Cámara Hoteleros de Mendoza) Oasis Norte; Nicolás Martínez (Cámara San Rafael) Oasis Sur; Sebastián Lafalla (Cámara de Tupungato) Oasis Centro; y Nicolás Vicchi (Acovi) Oasis Este.

Mientras que las prosecretarias serán ocupadas por Domingo Franchetti (Amena) Industria; Adrián Alín (Cecitys) comercio; Sergio Villanueva (UVA) producción; Rodolfo Giro (Polo TIC) conocimiento; Santiago Day (Aehga) Oasis Norte; Nicolás Alonso (Cámara de Gral. Alvear) Oasis Sur; Carolina Martínez (Cámara de Tunuyán) Oasis Centro; y Fernanda Reina (Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza) Oasis Este.

Las prosecretarias estarán en manos de Marcelo Federici (FECOVITA) industria; Mayra Girala (Cámara de San Rafael) comercio; Graciela Rovera (Comercio Exterior) producción; Pablo Quiroga (Cámara de Farmacias de Mendoza) conocimiento; Gerardo Fernández (CECIM) Oasís norte; Gustavo Miras (Cámara Malargüe)Oasis Sur; Ariel Zucarelli (ASOCAM) Oasis Centro; y Marcos Arboit (Cámara Empresaria de Junín) Oasis Este.

Comisiones y referentes

Turismo: Adrián González (Cámara de Hoteleros de Mendoza).

Mujeres: Fernanda Reina y Cecilia Pinto (Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza).

Jóvenes: Nicolás Alonso Barotto (Cámara de Gral. Alvear).

RSE: Fernando Barbera (AEHGA).

Comercio Exterior: Graciela Rovera (Comercio Exterior).

Energía y Minería: Sergio Martini (ACDE).

Producción: Eduardo Córdoba (Asociación de Viñateros de Mendoza).

Parques Industriales: Alejandro Orlando (AIERH).

Comercio: Freddy Fabiancic (Cámara de Godoy Cruz).

Educación y Conocimiento: Monserrat Bahamonde (ASINMET).

Industria del Conocimiento: Pedro Uribarrena (CACE).

Técnica: Walter Ton (Técnica).